Política

BAHÍA BLANCA - SANTIAGO

En Bahía abogado defensor de Guidobono afirma que “a Santiago Maldonado se lo llevaron los Carabineros”

Se trata de Miguel Ángel Asad, defensor de policía involucrado en caso de gatillo fácil donde Giuliano Gallo fue asesinado. El abogado dijo que “Si está vivo o no, es problema de Chile, pero de que se lo llevaron ellos no tengo dudas".

Jueves 28 de septiembre | Edición del día

El reconocido abogado bahiense se suma a las tantas declaraciones que afirman conocer el paradero Santiago Maldonado. Según su relato fueron los Carabineros chilenos quienes se llevaron al joven, razón por la cual el gobierno decidió “paralizar todo” y así evitar un conflicto con el país vecino. Para explicarse mejor afirmó que tiene contacto con personas que forman parte de las fuerzas chilenas y que fueron ellas quienes confirmaron la versión. Lo que no puede confirmar Asad es si Maldonado se encuentra con vida.

El día de hoy Asad se dio el tupe de dar su versión de las cosas y en una entrevista con La Brújula dijo "No lo busquen más a Santiago Maldonado. Fue llevado a Chile por los Carabineros y me hago responsable de lo que digo. Si me quiere citar el juez a declarar lo haré sin ningún problema". Como si no fuese suficiente el abogado terminó rematando que “Si está vivo o no, es problema de Chile, pero de que se lo llevaron ellos no tengo dudas".

Miguel Ángel Asad en reconocido en Bahía por haber sido defensor de Guidobono, teniente de la comisaría Segunda en el juicio por el caso de gatillo fácil de Giuliano Gallo, adolescente de 14 años que a principios de 2008 fue asesinado en por un balazo en el pecho en el barrio Mi Casita. El policía Guidobono falleció como lo dijo su abogado “ en estado procesal de inocencia” es decir, impune.

Te puede interesar: A 9 años del asesinato de Giuliano Gallo

Un dato no menor es que la declaración de Asad surge en Bahía Blanca cuando organizaciones y partidos políticos que impulsan la pelea por aparición con vida de Santiago vienen denunciando repetidos casos de amedrentamiento, infiltraciones policiales y espionaje por parte de efectivos de civil.

Este Lunes se realizó en la puerta del departamento de humanidades una conferencia de prensa en la que se hicieron presentes representantes de SUTEBA, CeHUM, ADUNS, las secretarías de DDHH del centro de estudiantes de Humanidades y el terciario Avanza, figuras del Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero y Comunismo Revolucionario.

El objetivo de la ronda de prensa era denunciar públicamente las reiteradas conductas indimidatorias como el escrache a la pintada realizada en una jornada cultural en las puertas de Humanidades, así como también la infiltración en las movilizaciones.

Este tipo de acciones contaron con la colaboración activa de efectivos de civil de la policía. La situación llegó hasta punto de que los infiltrados de la fuerza se metieron dentro del local del PTS, conocido como Casa Cultural Marx, durante una peña organizada por docentes que son parte de la agrupación Marrón.

Te puede interesar: MUY GRAVE: Denuncian infiltraciones policiales contra el activismo por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Cada nuevo ataque fortalece la pelea por Santiago y hace crecer el grito por su aparición con vida. Este domingo se cumplen dos mesas de la desaparición forzada de Santiago Maldonado y Bahía Blanca será testigo de una nueva movilización, el presidente Macri es responsable y la ministra Bullrich debe renunciar. ¡Devuelvan a Santiago, vivo lo llevaron, vivo lo queremos!








Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    carabineros   /    Juventud del PTS   /    PTS   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO