Juventud

ELECCIONES UBA

En Farmacia y Bioquímica la izquierda conservó la conducción

El viernes pasado finalizaron las elecciones de Centro de Estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (CEFyB).

Guadalupe Bravo

Economista | @GuadaaBravo

Diego Iung

@IungDiego

Martes 23 de septiembre de 2014 | Edición del día

En la elección, de la que participaron 1.800 alumnos (de un padrón de 4.000), la lista del Partido Obrero (PO) - El Antídoto obtuvo una victoria clara, reafirmando la conducción del CEFyB una vez más con el 61,23 % de los votos.

El PO conduce el centro de Estudiantes desde el año 2010, cuando logró ganarle a la lista "Alianza por los estudiantes", conformada por radicales y aliados. Fernando Kanashiro, presidente electo del Centro de Estudiantes afirmó que la campaña del PO “en un contexto de crisis y ajuste a nivel nacional, estuvo centrada en partir de la independencia política del gobierno y las autoridades para luchar contra la acreditación a la CONEAU, conseguir el presupuesto para reparar el Aula Magna y los cursos de verano, así como los insumos para el laboratorio”.

El segundo lugar, muy distante, lo ocupó el GEN con un 17,25 %, lista que se referencia a nivel nacional con el FA-UNEN y las figuras de Hermes Binner y Margarita Stolbitzer. Son parte del espacio reformista en la universidad junto a La Franja Morada, sus aliados en la FUBA. Nuevamente se expresó la interna kirchnerista con la presentación de listas separadas, Unidos y Organizados por una parte y ATP-MUNAP por otra. Esta última disputó el espacio político con La Mella-Patria Grande (vinculados a Claudio Lozano en las últimas elecciones nacionales). Los resultados consagraron en el tercer puesto al ATP-MUNAP, con el 6,83 %, seguido por La Mella (6,16%) y Unidos y Organizados (4,82%). En último lugar salió la lista de Izquierda Socialista, con un 3,70 %.

La de Farmacia es una nueva elección en los centros de estudiantes de la UBA, que se suma a las ya realizadas en otras cinco facultades. La próxima será este 29 de septiembre en Arquitectura, y pocas semanas después se desarrollarán los comicios en las facultades de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras y Psicología, donde se expresará una importante pelea política ante el importante protagonismo que vienen adquiriendo estos centros de estudiantes, como venimos dando cuenta desde La Izquierda Diario.







Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO