Sociedad

Córdoba//Traslasierra

En Villa Dolores también se marchó contra el recorte a los jubilados

La concentración fue frente a la Anses de la localidad serrana y participaron diferentes gremios y agrupaciones políticas.

Mara Beltrame

Docente | Abogada

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | Edición del día

El PTS en Frente de Izquierda convocó a concentrar al mediodía frente a la sucursal regional del Anses para reclamar contra la Reforma Previsional que le quita a los sectores más vulnerables de la sociedad alrededor de 100 mil millones de pesos. También convocó la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC).

Estuvieron presentes decenas de personas y entre los organismos participantes estuvieron presentes: la Comisión de Derechos Humanos de Traslasierra, Nuevo Encuentro, Frente Córdoba Ciudadana, miembros del Movimiento Campesino y el PTS en el FIT.

La concentración se extendió por alrededor de una hora y se denunció el saqueo a las jubilaciones, las pensione s y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como así también la burla que significó el anuncio del bono compensatorio por parte del gobierno nacional.

Mientras que desde la UEPC se dirigió todo el reclamo a Macri, sin denunciar la complicidad de Unión por Córdoba, sin nombrar ni una sola vez al gobernador Juan Schiaretti, ni exigir a los diputados del bloque de UPC que voten contra la Reforma Previsional. Desde el PTS se denunció la complicidad entre el gobierno provincial y nacional y se le exigió tanto a la UEPC, como a la CGT Córdoba que llamen a un paro y a un plan de lucha para derrotar el ajuste de Cambiemos.








Temas relacionados

Contrarreformas   /    Córdoba   /    Córdoba   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO