Economía

TIPO DE CAMBIO

En el cierre de la semana el dólar supera los $ 25

La divisa volvió a aumentar y avanzó 21 centavos. En el segmento mayorista se ubicó en $ 24,62. Para contener el billete el BCRA ofertó U$S 5.000 millones a $ 25.

Viernes 18 de mayo | 14:38

El Banco Central volvió a intervenir ofertando U$S 5.000 millones a $ 25 para fijar un techo a la divisa aunque el dólar subió 21 centavos.

Según el promedio elaborado por el BCRA, el dólar minorista se comercializa a $ 25,10 por unidad. En el Banco Nación la divisa se vende a $ 25,10 y en bancos privados alcanza hasta $ 25,40. En tanto, el dólar blue se ubica en $ 25,50.

En el segmento mayorista tuvo un incremento de 30 centavos y se vende a $ 24,62 cada uno para la venta.

Christian Buteler explicó al diario El Cronista “por lo visto, continúa la presión sobre el tipo de cambio, apretando bastante. El Banco Central supongo que va a mantener su postura” y agregó “también hay que monitorear qué es lo que suceda a nivel internacional con las monedas, pero la realidad es que nosotros llevamos desde el 15 de diciembre hasta hoy una devaluación de un 40 % que ningún país la tiene”.

El miércoles, el presidente Mauricio Macri afirmó que la crisis cambiaria terminó. Sin embargo, las inestabilidades persisten y los desequilibrios de la economía no se resolvieron. Los ganadores del supermartes fueron los especuladores que renovaron Lebacs a tasas elevadas.

Te puede interesar: Supermartes de Lebac y después: una batalla no es la guerra







Temas relacionados

Banco Central República Argentina (BCRA)   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO