Cultura

CINE - FESTIVALES

En el oeste, está el cine independiente

La 4º edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar tendrá lugar del 21 al 26 de mayo, en El Palomar y alrededores.

Jueves 16 de mayo | 20:43

Con las pantallas colmadas por estrenos comerciales como el “tanque” norteamericano Avengers o el nacional El cuento de las comadrejas, poco espacio queda para el cine independiente que crece día a día con destacadas producciones en todas partes del mundo. Para dar batalla a esta situación, hacer espacio a “otro cine en el conurbano” y salir también del circuito de salas porteñas, el 21 de mayo comienza la 4ta edición EPA Cine, Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar.

En sus objetivos EPA – Cine se plantea: “Es un festival que se propone descentralizar la difusión cinematográfica. Busca crear un encuentro a partir de la exhibición audiovisual en el conurbano bonaerense para que películas independientes, nacionales e internacionales, puedan lograr otros espacios donde proyectarse y así crear nuevos diálogos y públicos”

En su competencia internacional de largometrajes incluye producciones nacionales junto a otras de Chile, Bolivia, China, Eslovenia, Reino Unido, una oportunidad para hacerse de un panorama de lo nuevo del cine independiente de distintas latitudes. Con temáticas de Derechos Humanos, Género, Arte, Trabajo, diferentes miradas aportan nuevas estéticas.

ver programación Competencia Internacional

El Festival incluye también competencia nacional de cortometrajes, tres “focos” en donde se verá, entre otras, en carácter de pre-estreno la recientemente premiada “Breve historia del planeta verde” de Santiago Loza como también un panorama del cine experimental.

TRAILER - BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE from Constanza Sanz Palacios Films on Vimeo.

Entre distintas charlas y actividades se destaca también la proyección de “Mayo, los caminos de la liberación” un film colectivo sobre el Cordobazo realizado por cineastas que participaron de las movilizaciones y barricadas. A 50 años del 29 de mayo de 1969 la proyección rinde homenaje a esta lucha obrero estudiantil que desde el archivo histórico tiene mucho para aportar al presente.

Te puede interesar: El Cordobazo y los usos de la imagen

Se realizará el Viernes 24 de mayo, a las 19hs, en el Auditorio UNTREF Caseros II (Valentín Gómez 4752, Caseros) con presentación a cargo de Ana Laura Lusnich y debate.

Sedes del Festival:

CINE TEATRO HELIOS
Bvd. San Martín 3076, El Palomar, Buenos Aires.
La boletería estará abierta una hora antes de la primer función de cada día

AUDITORIO UNTREF, CASEROS II
Valentín Gómez 4752, Caseros, Buenos Aires.

UNTREF CIUDAD JARDÍN
Los Aromos 6231, El Palomar, Buenos Aires.

BIBLIOTECA POPULAR CIUDAD JARDÍN
Bvd. Finca 6579, El Palomar, Buenos Aires.

CINE PARAMOUNT
3 de Febrero 2561, Caseros, Buenos Aires.

Toda la programación e información sobre EPA CINE aquí







Temas relacionados

Cine Independiente   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO