Mundo Obrero

DOCENTES

Ensenada: masiva asamblea y movilización contra el cierre de cursos

En la mañana del martes 26 de diciembre, más de 300 docentes se reunieron para discutir como enfrentar el cierre de cursos y los ceses a los compañeros provisionales y suplentes que planea el gobierno ajustador de Vidal.

Laura Champeau

Secretaria de Organización Suteba Ensenada

Miércoles 27 de diciembre de 2017 | 00:00

Bajo el sol de diciembre y entre fiestas, los docentes de Ensenada volvieron a reunirse en la Plaza Belgrano para hacerle frente a los ataques de fin de año de Vidal. Cuando en la mayoría de las escuelas se realizan las fiestas de fin de curso y mesas de exámenes, los trabajadores de la educación seguimos organizándonos contra los planes de ajuste del gobierno.

Venimos de participar activamente y en la primera línea de resistencia contra la represión policial los pasados Jueves 14 y Lunes 18 de Diciembre, junto a otros miles de trabajadores que nos opusimos a la reforma previsional del gobierno de Macri que con el acuerdo de senadores y diputados de los partidos de la “oposición” del PJ y el FPV votaron una ley que es un robo contra los jubilados y los pibes que reciben la AUH.

No al cierre de cursos y al cese de provisionales y suplentes!

Vidal intenta cerrar cursos que en Ensenada implicarían la pérdida de casi 100 cargos docentes, además de la posibilidad de estudiar para cientos de jóvenes. Tal es el caso de la secundaria 8 del distrito, en la que desaparecería el turno vespertino donde concurren los chicos que trabajan o deben ocuparse del cuidado de sus hermanos durante el día. El cierre de cursos es la coronación de una política sistemática de vaciamiento y ataque contra la escuela pública.

Además, pretende dejar cesantes en sus cargos a los docentes suplentes y provisionales que aun no hayan terminado sus estudios con título habilitante, lo que significaría que en pocos días, miles de docentes en toda la provincia de Buenos Aires se quedan sin trabajo.

Contra los ataques del gobierno, seguir organizados y en lucha

Una vez más, los delegados presentes de la lista Celeste/Turquesa se hicieron presentes para plantear una versión derrotista y desmoralizante sobre la situación de los trabajadores. Plantean un escenario de catástrofe apocalíptica y ¡ninguna medida ni plan de lucha! En la asamblea votamos que Suteba debe convocar a un plenario provincial de delegados para organizar desde las bases a todos los docentes de la provincia en un plan de lucha en serio que sea capaz de derrotar los planes de ajuste del gobierno. Como hicimos en las jornadas contra la reforma previsional, a los ataques del gobierno hay que responder con medidas contundentes y masivas. Los gremios y sindicatos tienen que estar a la altura de los ataques organizando a los docentes y mostrando disposición para la lucha.

El Miércoles 27 movilización a la jefatura regional

Luego del debate y las intervenciones de decenas de delegados de escuelas afectadas por el cierre de cursos en las que se elaboraron mandatos, se votaron y aprobaron las siguientes medidas:

  •  Movilizar a la Secretaria de Asuntos Docentes distrital al finalizar la asamblea.
  •  Movilizar a Jefatura Regional el día miércoles 27 a las 9hs para presentar los reclamos contra el cierre de cursos y la cesantía para miles de provisionales y suplentes sin título.
  •  NO a la armonización jubilatoria, en defensa del IPS. Participar de acciones en la legislatura provincial ante el tratamiento de adhesión a la ley de obligaciones fiscales durante el 27 o 28 de Diciembre. Mantenerse en alerta por posibles ataques al IPS. NO a la reforma laboral, previsional y educativa.
  •  Reclamamos la convocatoria a medidas de lucha contra los ataques a la educación a Suteba y el Frente de Unidad Docente. Suteba debe convocar a un plenario provincial de delegados para votar un plan de lucha en serio hasta derrotar los planes de ajuste del gobierno.
  •  Rechazo a la represión del gobierno de Macri y Vidal
  •  Solidaridad con los trabajadores del ingenio La Esperanza de Jujuy que siguen detenidos. No a la represión de Morales. Basta de despidos!





    Temas relacionados

    #ApoyoALosDocentes   /    María Eugenia Vidal   /    Cambiemos   /    Suteba Ensenada   /    Suteba   /    Ensenada   /    FpV   /    Mauricio Macri   /    PJ   /    Docentes   /    Suteba La Plata   /    Paro docente   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Educación   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO