Mundo Obrero

ENTRE RÍOS

Entre Ríos: implementarán controles faciales para controlar el presentismo a docentes

Luis Panozzo presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos anunció la implementación de cien máquinas para controlar la asistencia de las docentes en las escuelas públicas.

Jueves 24 de agosto | 13:12

El titular del Consejo General de Educación (CGE) de Entre Ríos, Luis Panozzo, anunció que implementarán unas cien máquinas relojes biométricos (control facial) en las escuelas.

Panozzo justificó la medida con la excusa de "resolver" el problema de las liquidaciones de sueldos, que vienen afectando a los docentes mediante los descuentos irregulares en sus haberes ante los días de paro.

El sistema se comenzará a instalar con cien relojes de registro biométrico en aquellas escuelas que ya los solicitaron. "El mecanismo reemplazará la carga diaria de la asistencia que, en lugar de ser manual en un cuaderno, será digital y alivianará la tarea de administrativos y directivos", indicó el titular del CGE.

El funcionario intentó transmitir "absoluta tranquilidad" a los docentes y sostuvo que "esto no es un mero control, tampoco es algo nuevo", y apuntó la utilización del mecanismo en la misma sede del sindicato mayoritario docente, en manos de la lista Celeste y Blanca.

Frente a ello, la seccional de Paraná de AGMER convocó a asamblea para este viernes 25 y también a una movilización al Consejo General de Educación (CGE) en la capital entrerriana.

La medida es en reclamo de "pago de las deudas salariales, denuncia de la condiciones de infraestructura de nuestras escuelas; no al Plan Maestro de ajuste de Macri y Bordet. Y basta de persecución", según apuntan en la convocatoria.

Críticas de los trabajadores de la educación

Según denunciaron docentes referenciados en el Frente de Izquierda, en diálogo con este medio, el titular de la CGE provincial incurre en una medida de culpabilización y persecución a los trabajadores de la educación que vienen impulsando medidas de lucha en reclamo por sus salarios y las deplorables condiciones edilicias de las escuelas.

Agregaron que Panozzo pretende responsabilizar a las docentes y no a los errores impuestos por el usurero sistema informático de la empresa privada que contrató el gobierno para realizar las liquidaciones.

También apuntaron que el mecanismo que utilizaba el CGE para controlar y descontar los días de paro, donde los directivos debían llenar planillas con los nombres de las docentes que adhieren al paro, no funcionaba ya que muchos directivos en forma de protesta no elevaban dicho listado.

Pero además, hicieron referencia al justificativo que utiliza Panozzo respecto de la utilización de este sistema biométrico por parte de la misma conducción del sindicato docente entrerriano.

Al respecto, denunciaron que en vez de luchar contra el Gobierno provincial y nacional que atacan la educación pública, les sirve de ejemplo para perseguir a los docentes y atacar el legítimo derecho a huelga.








Temas relacionados

AGMER   /    Docentes   /    Entre Ríos   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO