Política

A 44 AÑOS DEL GOLPE

#EsElMismoEjércitoAyerYHoy, el mensaje viral en repudio a los intentos de reconciliación con las FF.AA

Este 24 de marzo afloraron los debates por redes sociales, en medio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno. En Twitter se volvió viral el mensaje impulsado por la izquierda, en contra de quienes abogan por una reconciliación con las fuerzas represivas.

Martes 24 de marzo | 20:28

Este nuevo aniversario del golpe genocida se da en un contexto muy particular, en medio de la grave crisis que desató la pandemia del coronavirus y la cuarentena que rige desde el viernes 20 de marzo. Por ese motivo, las masivas movilizaciones callejeras fueron suspendidas en esta oportunidad. Sin embargo, los homenajes a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos y también los debates que suelen atravesar esta fecha tuvieron una enorme expresión en las redes sociales.

Desde la mañana temprano y bajo la consigna “No damos vuelta la página”, referentes de izquierda, organizaciones de derechos humanos y personalidades de la política y la cultura se expresaron en repudio al genocidio de clase y el plan sistemático de desaparición de personas orquestado desde el 24 de marzo de 1976. Consignas como “Fueron 30.000” y “Fue Genocidio” acompañaron esta denuncia junto al ya clásico lema de “Memoria Verdad y Justicia”.

Pero por la tarde, se viralizó y fue tendencia durante varias horas en todo el país un mensaje contundente: #ElEjercitoDeAyerEsElMismoQueHoy. El mensaje, además, tuvo una enorme repercusión desde la cuenta de Myriam Bregman, quien también se volvió tendencia tanto por los mensajes de apoyo como por las críticas recibidas, provenientes de los sectores más reaccionarios de la derecha y también algunos del oficialismo.

El mensaje que la referente del Frente de Izquierda publicó en su cuenta de Twitter aseguraba: Nos dijeron que había una nueva policía y desapareció Julio López. Una nueva Gendarmería y desapareció Santiago. Una Prefectura profesional, y desapareció Rafael Nahuel. Este #24marzo no me voy a callar frente a este nuevo Ejército en la calle. #ElEjercitoDeAyerEsElMismoQueHoy

Algunos de los comentarios más destacados de los referentes de la izquierda:







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    24 de Marzo   /    Detenidos desaparecidos   /    Twitter   /    Myriam Bregman   /    Ejército   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVJ)   /    Genocidio   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO