Internacional

GUERRA COMERCIAL

Escala la guerra comercial con China: Trump amenaza con nuevos aranceles

Luego de la respuesta del gobierno Chino a las recientes tarifas impuestas por Washington, Trump amenaza con cobrar nuevos aranceles a bienes chinos por 200 mil millones de dólares.

Martes 19 de junio | 12:29

La guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue escalando, Washington y Beijing parecen dirigirse hacia un conflicto comercial abierto y ninguno de los dos países está dispuesto a ceder en la defensa de sus intereses comerciales.

Ahora Trump enfurecido por la respuesta de China a la medida de responder el cobro de aranceles amenaza nuevamente con cobrar aún más tarifas:

«China aparentemente no tiene intención de cambiar sus prácticas desleales relacionadas con la adquisición de propiedad intelectual y tecnología estadounidenses. En lugar de alterar esas prácticas, ahora está amenazando a las empresas, los trabajadores y los agricultores de Estados Unidos que no han hecho nada malo», expresó el racista mandatario estadounidense.

Y es que luego de que el viernes Trump anunciara la imposición de aranceles a importaciones chinas por 50 mil millones de dólares, la respuesta del gobierno chino no se hizo esperar y respondió que impondría tarifas similares para contestar a la acción del gobierno de Trump.

Para Trump, el gobierno chino es desleal comercialmente dado que las políticas industriales no permiten el acceso a los mercados de ese país y entre ambos países existe un déficit comercial de Estados Unidos por 375 mil millones de dólares con China.

La era del libre comercio global cada vez se topa con más trabas y las respuestas de los gobiernos a las medidas proteccionistas y nacionalistas de Trump provocan reacciones en el mismo sentido.

Ahora Trump dijo que, «si China eleva nuevamente sus aranceles en respuesta a la última medida de su país, responderemos a esa medida aplicando aranceles adicionales sobre otros bienes por un valor de 200 mil millones de dólares».

Toda una foto de la nueva dinámica que atraviesa la economía global, donde China no se queda con los brazos cruzados y no parece dispuesta a ceder ante las amenazas del gobierno estadounidense, mientras el mundo ve como las guerras y conflictos comerciales entre Estados Unidos y las principales economías globales comienzan a ser una constante.

Te puede interesar: Trump anuncia aranceles por 50.000 millones de dólares sobre productos chinos







Temas relacionados

"Guerra de aranceles"   /    Donald Trump   /    Aranceles   /    China   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO