Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Estatales de Chubut ocupan pacíficamente Legislatura provincial y Ministerio de Educación

Tras la represión en la jornada de ayer a trabajadores, APEL (Asociación Provincial de Empleados Legislativos) y ATECH (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut) toman la Legislatura y el Ministerio de Educación.

Miércoles 30 de mayo | 18:00

Tras la represión en la jornada de ayer a trabajadores, APEL (Asociación Provincial de Empleados Legislativos) y ATECH (Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut) toman la Legislatura y el Ministerio de Educación.

En el marco de 120 horas de paro docente y tras la bronca que generó la represión a trabajadores estatales en la ciudad de Puerto Madryn, los trabajadores deciden tomar el Ministerio de Educación y la Legislatura Provincial.

En la jornada de este martes el gobernador Arcioni iba a realizar una entrega formal de viviendas, donde lo esperaba un grupo de docentes y trabajadores estatales con carteles reclamando apertura de paritarias y sueldos dignos. Infantería realizó una brutal represión y se llevó detenido a un vecino.

El descontento con el Gobierno del impopular Arcioni crece día a día. La única respuesta a los reclamos legítimos de los trabajadores es la amenaza con descontar los días de paro y declaraciones al estilo Macri en los medios oficialistas: “Los docentes tienen de rehenes a los alumnos”.

Tras la reunión con la ministra de educación Graciela Cigudosa, los docentes deciden continuar con la ocupación pacífica del Ministerio hasta que se reabra la paritaria.

Los docentes en Chubut tienen el sueldo congelado desde junio del 2017. La inflación, la tarifazos y la devaluación hacen que sea fundamental la reapertura de paritaria sin techo.

El gobierno de Arcioni se convirtió en fiel alumno del gobierno de Macri: mientras las multinacionales petroleras siguen saqueando la provincia y fugando los dólares al extranjero, las paritarias de estatales están caídas y las que no se discuten a la baja.

La Izquierda Diario continuará cubriendo la lucha docente desde el Ministerio de Educación







Temas relacionados

Arcioni   /    Trabajadores estatales   /    Estatales   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO