Paraná: este 24M desde el PTS en el FIT marcha en bloque independiente de los partidos patronales

Viernes 24 de marzo | 10:30

¿El MST y el PCR quieren que la docencia se alíe al PJ de Bordet?
Durante las semanas previas al 24 de marzo, las multisectoriales ´´Encuentro Memoria, Verdad Y Justica de Paraná´´ y la Multisectorial por los Derechos Humanos de Ayer y Hoy han acordado la unificación de la marcha.

Por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia de Paraná participaron Hijos Paraná, funcionarios de La Cámpora, el Partido Justicialista, Descamisados, además de Patria Grande, el PCCE, el PC. la CTA y AGMER provincial. En cuanto a la ´´Multisectorial por los Derechos Humanos de Ayer y Hoy´´ participaron el MST, CTA Autónoma, AGMER Paraná, ATE y el PCR. Años anteriores cada multisectorial tenía una convocatoria y se realizaban actos separados. Para este 24 de marzo las reuniones tenían como principal objetivo unificar la convocatoria y el documento.

El debate sobre la unidad

En las reuniones el EMVyJ sostuvo que el ajuste, la represión y todos los hechos de impunidad en la actualidad son sólo perpetrados por el Gobierno de Cambiemos exclusivamente, sin dar cuenta de la colaboración y el rol activo que tienen gobernadores, intendentes y legisladores del peronismo (incluido kirchnerismo) en los ataques que se le aplican a los trabajadores, la juventud, las mujeres, los jubilados, la educación pública y todos los sectores populares.

Extraño “olvido” por parte de EMVyJ sin más explicación que evadir la responsabilidad del peronismo que es parte del propio espacio. Extraño “olvido” en una provincia precisamente gobernada por Gustavo Bordet del Frente para la Victoria. El mismo Gobierno que por decreto pretende pasar por alto las paritarias docentes y los persigue cuando se adhieren a los paros. calificándolos como “excesivos”, “belicosos”, propio de “internas gremiales” y amenazando con “implementar un fuerte sistema de control de ausentismo” y descontar los días de paro en una clara violación del derecho a huelga.
Los mismos que fueron funcionarios durante 12 años y que pretenden reivindicarse como el “gobierno de los derechos humanos” cuando durante sus mandatos se produjo la segunda desaparición de Jorge Julio López, el asesinato de Mariano Ferreyra en manos de la burocracia sindical de la Unión ferroviaria, los miles de jóvenes asesinado como Luciano Arruga por gatillo fácil, quienes garantizaron que el genocida Milani esté al frente del Ejército, los que reprimieron a cientos de trabajadores que lucharon en contra del ajuste y los despidos como Lear y Cresta Roja; los responsables políticos de la muerte de Carlos Fuentealba, además de sancionar la Ley Antiterrorista e investigar a los luchadores sociales con Proyecto X.
El abandono de la independencia política de la Multisectorial por los DDHH de Ayer y de Hoy

Tanto el PCR como el MST participaron en las reuniones con el único objetivo de ´´garantizar la unidad´´ con los mismos funcionarios que aplican el ajuste en la provincia. Para lograrlo aceptan ´´olvida´´ y apuntan solamente contra el gobierno de Cambiemos, sembrando de esta manera expectativas en una cierta conciliación “entre clases” con un partido patronal que actualmente es el responsable del ajuste, precarización y persecución a los trabajadores y sectores populares. La unidad del PCR y el MST es simple y llanamente pejotismo kirchnerista.

La lucha docente no puede ir detrás de sus patrones

Ante esto, desde el PTS del Frente de Izquierda apelamos a que los compañeros y compañeras del PCR y el MST revean esta posición, y en especial, que un sindicato combativo como AGMER Paraná, con la autoridad moral de estar encabezando una gran lucha contra los planes de ajuste de Macri y los gobernadores de todos los signos políticos, plantee una alternativa independiente de los mismos gobiernos patronales que nos atacan y persiguen.

Existen las fuerzas para el impulso y la conformación de un gran bloque independiente este 24 de marzo que reúna tras los y las docentes, la izquierda y los organismos de Derechos Humanos que no se reconciliaron con Milani. a miles de trabajadores, mujeres y jóvenes. y así marchar este 24 de marzo en contra del ajuste y la represión que garantizan el gobierno nacional y provincial, reivindicando verdaderamente la memoria de los 30.000 compañeros desaparecidos, por Jorge Julio López, Mariano Ferreyra, los pibes asesinados por la policía, la lucha de los trabajadores en contra de la impunidad de ayer y de hoy, por perpetua al genocida Milani, y para no hacerle el juego a los partidos ajustadores. Una convocatoria así, debería ser encabezada por los y las docentes para que su lucha triunfe. Imponer sin discusión en las bases que la docencia de Entre Ríos marche detrás de los patrones y ocultar sus responsabilidades “de ayer y de hoy” sería el peor de los “juegos a la derecha”.








Temas relacionados

Paraná   /    Entre Ríos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO