Política

TUCUMÁN

“Estos policías son un peligro para la sociedad, quieren que haya otro Facundo”

Familiares de Facundo Ferreira realizaron una conferencia de prensa tras la decisión judicial de rechazar el pedido de prisión preventiva sobre el policía acusado de asesinar al niño de 12 años.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Martes 3 de julio | 13:40

Hoy por la mañana se realizó una conferencia de prensa convocada por la familia de Facundo Ferreira y sus abogados defensores, tras la decisión judicial de rechazar la prisión preventiva pedida contra el policía señalado de haber matado de un disparo al niño de 12 años. Ayer, Mauro Díaz Cáceres prestó declaración ante la fiscala Adriana Giannoni, quien solicitó la prisión preventiva. Una hora después, el juez Víctor Rougés rechazó el pedido de la fiscalía y Díaz Cáceres salió de Tribunales fuertemente custodiado, donde estaba aprehendido a la espera de la resolución del magistrado, y quedó imputado por homicidio.

La conferencia de prensa se realizó mientras el otro policía involucrado, Nicolás Montes de Oca, estaba llamado a prestar declaración. Finalmente, Montes de Oca se abstuvo y su situación procesal depende de la decisión de un juez, quien debe decidir sobre el pedido de prisión preventiva realizado por la fiscala Giannoni.

“Tienen bastantes pruebas para que queden presos. ¿Por qué lo han largado? Pido a la fiscal y al juez que ha intervenido que tomen cartas en el asunto. No pueden estar así sueltos en la calle. ¿Qué quieren, que haya otro Facundo más? Yo lo que pido es que se haga justicia por mi nieto”, sostuvo Mercedes del Valle Ferreira.

Conmocionada, la abuela de Facundo relató amenazas que sufrieron en los Tribunales penales. “Quiero hacer público que el hermano del agente ayer mi amenazó a mí y a Rita (una de las tías de Facundo). En primer lugar dijo que iba a poner unas monedas en Fiscalía y el hermano iba a salir. Después dijo que a M., mi nieto, le iba a pasar lo mismo que a Facundo. ¿Por qué encima del dolor que tenemos, tenemos que andar recibiendo amenazas? Estos policías son un peligro para la sociedad, quieren que haya otro Facundo. No puede ser. ¿Qué quieren matar a toda mi familia y quedar libres?”, denunció.

En tanto que el abogado de la querella, Emilio Guagnini, fue consultado por los motivos de la decisión del juez Rougés. “Desconozco los motivos. Podría ser, tal vez, que no es el juez natural porque el juez natural es el de la V Nominación sino el doctor (Facundo) Maggio del juzgado de Instrucción de la II Nominación. Sea como sea, entendemos desde la querella, y así lo ha entendido la doctora Giannoni que lo que corresponde es la detención y después de diez días se determinará si se pide la prisión preventiva o no”, afirmó.

Para Guagnini al tratarse de un homicidio agravado corresponde la detención de los policías y adelantó que esperarán a conocer los fundamentos del juez y la versión de los policías para continuar con las presentaciones de la querella.







Temas relacionados

Facundo Ferreira   /    Gatillo fácil   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO