Juventud

SOLIDARIDAD EN SALTA

Estudiantes de la UNSa censan a familias del asentamiento Ampliación Parque La Vega

Son de distintas carreras y en el día de ayer llevaron adelante la segunda jornada de censo solidario e independiente de organismos oficiales. Una muestra de solidaridad con los sectores populares que más están sufriendo la crisis sociosanitaria y económica en curso.

Sábado 24 de octubre | 16:41

En el día de ayer, pasadas las 15 h, estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, de las carreras de enfermería, comunicación y antropología dieron comienzo a la segunda jornada de censo de las familias que pelean por una vivienda en los terrenos de ampliación Parque La Vega.

Ornella es una de las estudiantes de la Universidad de Salta que está al frente de esta iniciativa para fortalecer la lucha por tierra para vivir. Tras la negativa de los Gobiernos nacional y provincial de llevarlo adelante, hasta la fecha.

Comentó que junto a estudiantes y docentes que dieron una mano, hacen "este censo para conocer la población que está en la toma, sus condiciones de vida y poder mostrar la realidad que se vive en el predio. Pero sobre todo, queremos establecer lazos de solidaridad entre la universidad pública y los sectores populares que hoy se encuentran en la lucha por un pedazo de tierra. Me parece fundamental para tener claridad y definir al servicio de quiénes, de qué sectores, queremos poner nuestros conocimientos les estudiantes, para qué estudiamos, para ser profesionales para qué”.

“invitamos a todos nuestros compañeros y compañeras de cursada a formar parte del Observatorio Social que estamos poniendo en pie, que tiene esta perspectiva. Y, al mismo tiempo, le exigimos a los Centros de Estudiantes de Salud y Humanidades que estuvieron pintados durante toda la cuarentena diciendo que no se puede hacer nada, a que impulsen la colecta de alimentos y medicamentos que ya estamos llevando adelante", informó Ornella, estudiante de comunicación y parte de la agrupación de la UNSa, Juventud a la Izquierda.

La semana que viene tienen planificado volver al predio, con la esperanza de terminar de censar a las familias para dedicarse a la recopilación de datos y armado de estadísticas.

Te puede interesar leer: En Guernica, organismos de DD. HH. testigos del último censo desmienten números del Gobierno







Temas relacionados

Universidad Nacional de Salta   /    Unidad obrero estudiantil   /    Solidaridad   /    Salta   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO