Sociedad

Estudiantes del IPEM 190 de Carlos Paz protestan por las condiciones edilicias

Estudiantes del IPEM “Dr. Pedro Carande Carro” realizaron sentadas frente a la escuela por tercer día consecutivo en reclamo por las pésimas condiciones edilicias.

Jueves 4 de octubre | Edición del día

1 / 4

“Iban a empezar el colegio y ahora no lo quieren hacer”, “los pisos están muy rotos, el colegio se está cayendo a pedazos”, “necesitamos un colegio digno”, “supuestamente hay problemas de suelo, pero cambiaron los planos y quieren hacer un edificio de tres pisos”, son algunas de las expresiones de las y los estudiantes.

El pasado miércoles, Jazmín Charras, presidenta del Centro de Estudiantes, junto a la directora y vicedirectora de la escuela, fueron a la ciudad de Córdoba para reunirse con representantes del gobierno provincial, para que se establezca un número de expediente y se asigne la partida presupuestaria que se destinará a la obra. Pero desde gobierno no dieron precisiones sobre la promesa asumida de construir un nuevo edificio para la escuela.

Matías, estudiante del IPEM 190, cuenta que “la Provincia nos prometió un edificio nuevo. Lanzó el proyecto y empezaron a ampliar el edificio. En un tiempo corto se hicieron algunas obras en una sola parte del colegio y se reorganizaron todos los lugares. A medida que pasó el tiempo se dejaron de hacer los trabajos y ahora nos damos con la noticia que no se iba hacer la obra, que se cambió a otro proyecto y nosotros no estamos conformes con la inseguridad que estamos pasando en el Carande Carro”.

“Al parecer hay problemas de suelo. Se hicieron dos veces pruebas porque no se puede construir, por ende, nos informaron que querían hacer un edificio de tres pisos, me parece una barbaridad, si supuestamente es malo el suelo por qué un edificio de tres pisos” agrega Mao, otro estudiante.

Ante la falta de respuesta del gobierno “los y las estudiantes decidimos hacer una sentada, porque si nos quedamos con los brazos cruzados nos iban a seguir prometiendo cosas, pero sin cumplir”.

El reclamo de estudiantes y docentes del IPEM 190 se da en un claro ajuste en las partidas de salud, educación y obras públicas. Es por esto que hasta el momento el gobierno se niega a firmar un compromiso. Pero los estudiantes están dispuestos a seguir la lucha, “iremos a la municipalidad, volveremos a ir Córdoba y a los medios de comunicación para hacernos escuchar” dicen Matías y Mao.







Temas relacionados

Córdoba   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO