Juventud

GUERNICA

Estudiantes detenidos de zona sur y silencio de los centros aliados al gobierno

Detuvieron a Julian Fracchia estudiante de la UNAJ, mientras se solidarizaba con las familias de Guernica. Los centros de estudiantes se llaman al silencio frente a la represión de Guernica.

Diego Talice

Licenciado en Economía - @taldigo

Jueves 29 de octubre | 12:46

En el desalojo fue detenido un estudiante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y brutalmente reprimido como todas las familias que querían un pedazo de tierra para vivir. Estaba junto a estudiantes universitarios y terciarios de la zona sur que estaban ayudando a las familias del predio. Junto a las secretarias de la zona sur habían exigido a las autoridades de las universidades que repudien el desalojo.

Carla Paola Villani, Secretaria del CECSEA UNQ, dijo “Queremos que no quede ningún centro de estudiante de la zona sur, sin repudiar la represión de Kicillof y Berni. Es necesario que todos los centros se pronuncien por la liberación de nuestro compañero Julian y de todos los detenidos.” Además dijo “Queremos que no solo se pronuncien sino que llamen a paro y convoquen a la movilización a Plaza de Mayo, por #NiunaMenosSinVivienda”

En el día de hoy ningún centro de estudiantes de la zona sur repudio los hechos del desalojo por parte de Berni y Kicillof y mucho menos se han pronunciado contra la detención del estudiante de Varela. Se exige que dichos centros de estudiantes hagan una denuncia a la represión.

A su vez agregó “Es descomunal el operativo de Kicillof, Larroque, Berni, que prepararon para reprimir a familias sin techo, mientras se trata con guante de seda a los grandes empresarios, ricos, sojeros y FMI".

El Centro de Estudiantes del ISFD n°35 (Juv PTS), la Secretaría de Deportes (Juv PTS) y la Secretaría de Pensamiento Crítico (Hagamos lo Imposible) del CECSEA de la Universidad Nacional de Quilmes, la Secretaría Prensa y Difusión y la Secretaria Traductorado Público de CEDHA (Juv PTS), la Secretaría de Cultura del CESACO (Juv PTS), la Secretaría de Género y Diversidad (PO) del CEDePyT y la Vocalía de Ciencia Política (PO) del CEPyPP en la Universidad Nacional de Lanús, la Secretaría de la Juventud de la Universidad Nacional de Avellaneda y la Secretaría de Género y Diversidad Sexual de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FIT) que se habían pronunciado a favor de llevar solidaridad a las familias de Guernica, se hicieron presente en el dia de ayer para ayudar a las familias.

Dichas secretarias, cooperaban con la escuelita y las postas sanitarias del lugar, para ayudar a las mujeres y niños del lugar. También habían llevado ropa y alimentos para las familias. Pero fueron brutalmente reprimidos por la fuerzas de seguridad comandadas por Berni y Kicillof, tras el operativo de desalojo.







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    UNAJ   /    Estudiantes   /    UNLa   /    UNQ   /    Represión policial   /    Axel Kicillof    /    Detenidos   /    Desalojo   /    Sergio Berni   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO