Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

Cipolletti: estudiantes en asamblea decidieron tomar Ciencias de la Educación y Psicología

Se definió esta tarde en el marco del conflicto universitario que lleva cinco semanas. La misma tiene modalidad sin cese de actividades y se llama a docentes a hacer clases públicas en horarios normales de cursada.

Jueves 13 de septiembre | Edición del día

1 / 1

La medida acordada es parte del plan de lucha propio de los y las estudiantes que pelean también por más presupuesto para el próximo año, y en consonancia con las distintas tomas que se están realizando en las sedes de la Universidad del Comahue y la Universidad de Río Negro en repudio a los diferentes hechos de violencia y represión acontecidos en estas últimas horas como el secuestro y tortura de la docente en Moreno, las amenazas a estudiantes en Fiske Menuco y la detención de jóvenes en Neuquén

Adjuntamos el comunicado de la Comisión de difusión de la toma de la FACEP en Cipolletti.

En el día de la fecha se realizó una asamblea estudiantil, donde se votó la toma de la facultad por amplia mayoría, desde las 19 30 hasta las 14 hs del día viernes 14, para poder participar de la asamblea interclaustro convocada por ADUNC en NQN a las 15 hs. La modalidad de la toma es sin cese de actividades. Es decir, que esto no afectará las actividades administrativas y académicas que se realizan en las instalaciones. Se solicitará que las clases que se realicen en esa franja horaria sean de manera pública, entendiendo esta medida como una forma más de visibilizar el conflicto universitario.

Esta medida se enmarca en el medio de la lucha que venimos dando lxs estudiantes junto a trabajadores y organizaciones sociales contra el ajuste del gobierno nacional de Cambiemos, los gobernadores y el FMI. Rechazamos el recorte de 500 mil millones al presupuesto nacional para el 2019 y el pago de la deuda externa. Repudiamos los actos represivos por parte del gobierno nacional, como el secuestro y la tortura de la docente Corina De Bonis en Moreno, asi cómo la detención de estudiantes en NQN, que llevaban adelante una actividad político cultural. Exigimos su liberación y aparición inmediata de las compañeras de las que se desconoce su paradero. Hacemos responsable al gobierno del MPN por las consecuencias. Llamamos a todxs lxs estudiantes y docentes de la facultad a sumarse a la medida para seguir fortaleciendo la lucha en defensa de la universidad y la educación pública.

Contactos:
Maivé Franco 299 5050249
Gino Borrini 2942 406107







Temas relacionados

UNCo   /    Cipolletti   /    Río Negro   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO