×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Decenas de estudiantes queman retratos de Felipe VI, Juan Carlos I y Franco. Una protesta contra a la monarquía que las autoridades académicas habían tratado de censurar.

Jueves 25 de febrero | Edición del día

Decenas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid, convocados por diversas asociaciones, se han concentrado este mediodía junto a la estación de Renfe del campus de Cantoblanco en una protesta contra la Corona, por la libertad de Pablo Hasél y todos los presos y presas políticas.

La censura de las autoridades universitarias, que ordenaron la retirada de los carteles de la convocatoria y llegaron, en el caso del administrador de la Facultad de Filosofía, a acusar a una alumna que lo denunciaba de consumir alcohol y drogas, no ha podido impedir la protesta.

En el acto han intervenido diferentes asociaciones. Irene, de la agrupación Contracorriente, ha denunciado la censura impuesta por la UAM y ha llamado a poner en pie un movimiento contra la monarquía y la represión en las universidades.

Lucia Nistal, portavoz de Referéndum UAM y militante de la CRT, ha denunciado la represión del gobierno “progresista” y como quienes han salido a las calles en estas semanas lo hacen también por la gestión de la crisis social y sanitaria o la protección que desde Moncloa y el resto del gobierno se brinda a la Casa Real, su impunidad o el retiro dorado del emérito.

Tras la lectura del comunicado de la asamblea unitaria convocante del acto, los asistentes han procedido a la quema de retratos del rey emérito con franco, el emérito con Felipe VI y el propio Felipe VI. Un acto contra una institución que hunde sus raíces en el Franquismo y que es el pilar de esta democracia para ricos que condena a la juventud y la clase trabajadora a un futuro de precariedad, miseria y represión.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias