Política

UNIVERSIDAD DE RÍO NEGRO

Estudiantes y docentes en alerta por amenaza de desalojo de la toma del Vicerrectorado de la UNRN

Luego de irregularidades por parte de la policía y del Juez Federal de General Roca, Hugo Greca, estudiantes y docentes se encuentran en estado de alerta ante un posible desalojo de la toma del Rectorado.

Miércoles 26 de septiembre | 09:35

La toma del vicerrectorado de UNRN cumple ya 13 días, estudiantes y docentes votaron esta medida en sintonía con la lucha que se desarrollo a nivel nacional por mayor presupuesto para las universidades y por el reclamo salarial de los y las docentes universitarios en todo el país.

Luego de votar en sus asambleas la medida de lucha en defensa de la educación pública, el 14 de septiembre se toma por 24 horas el Vicerrectorado en la ciudad de General Roca (Fiske Menuco), a las dos horas de la toma del edificio, las Autoridades denunciaron penalmente ante el Juez Federal de General Roca, Hugo Greca a estudiantes y docentes.

En principio la denuncia de estudiantes fue la complicidad entre el rector y el Gobierno Nacional sobre el recorte presupuestario que sufre actualmente la UNRN.

A su vez reclaman un edificio para la sede de Cipolletti y transparencia del uso del presupuesto que esta oculto ante los ojos de la comunidad universitaria.
Piden que las causas que están en curso sean notificadas como corresponden para poder tener conocimiento sobre las mismas y el cese de la criminalización de la protesta social.

Maivé Franco, Consejera Superior de la Universidad Nacional del Comahue y referente de la agrupación EnClaveROJA y Laura Santillán referente del PTS y la corriente docente 9 de Abril se acercaron a la toma y llevaron su solidaridad.







Temas relacionados

Río Negro   /    Educación   /    Universidad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO