Sociedad

SOCIEDAD

Falleció Elías, padre de María Soledad Morales

Tanto él como su esposa Ada Rizzardo fueron claves en la búsqueda de justicia por el femicidio de su hija por parte de quienes serían conocidos como "los hijos del poder".

Lunes 1ro de agosto de 2016 | 22:00

Fotografía: Elías Morales junto a la madre de María Soledad, Ada Rizzardo

Este lunes, luego de estar internado dos días por un ACV, murió en el hospital de San Fernando del Valle de Catamarca Elías Morales, padres de María soledad Morales. La joven de 17 años había sido violada y asesinada en 1990 por Guillermo Luque, hijo del entonces diputado Ángel Luque, y Luis Tula, ex novio de la víctima.

El caso de su asesinato desató una lucha que se convirtió en un emblema contra la impunidad en todo el país debido a que reveló los lazos existentes entre la Justicia y el poder para garantizar la misma, especialmente en provincias del interior con gobiernos cuasi feudales. María Soledad fue asesinada por los "hijos del poder" y gracias a las famosas Marchas del Silencio, que tomaron notoriedad a nivel nacional, después de ocho años de pelea los padres lograron la condena de los acusados.

Debido a lo escandaloso del caso, el entonces presidente Carlos Menem tuvo que intervenir la provincia para reemplazar al gobernador Ramón Saadi por Luis Prol.







Temas relacionados

Guillermo Luque   /    Elías Morales   /    María Soledad Morales   /    Catamarca   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO