Deportes

DEPORTES

Falleció el periodista especializado en olimpismo Ernesto Rodríguez

Ocurrió en la madrugada de hoy. Se destacó por sus investigaciones relacionadas con disciplinas olímpicas y por las denuncias sobre los negociados en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en CABA.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Viernes 13 de septiembre | 16:01

Conmoción y tristeza fueron los sentimientos que predominaron en el ámbito periodístico por la pérdida de un profesional muy querido: Ernesto Rodríguez III sufrió un ACV en la noche de ayer, tras haber dado clases en la escuela ETER, y murió por la madrugada.

El joven periodista tuvo un amplio recorrido por redacciones de medios deportivos: trabajó en los diarios La Nación y Olé, y en el canal ESPN, entre otros. En el último tiempo plasmaba sus profundas investigaciones en su sitio web Ephecto Sport, referencia destacada en todo lo referido a disciplinas olímpicas, pero particularmente en los detalles de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con todas las irregularidades, negociados millonarios y arbitrariedades que tuvieron en su desarrollo.

Decenas de medios y colegas expresaron sus pesar y algunos -como Ángela Lerena y Andrés Burgo- pusieron el foco en una causa: la precarización laboral que sufre el gremio de prensa que tiene como consecuencia el padecimiento de diversos problemas, incluyendo en la salud de trabajadores que deben subsistir como pueden. Apasionado también por el boxeo, el ex pugilista Martín Coggi también le dedicó a Ernesto Rodríguez III una despedida desde sus redes sociales.

Todos quienes tuvieron algún contacto con Ernesto Rodríguez, incluyendo parte del staff de La Izquierda Diario, lo recuerdan con gran cariño por tratarse de un profesional generoso y humilde y envían condolencias a sus familiares y personas queridas.







Temas relacionados

Ernesto Rodríguez III   /    Juegos Olímpicos   /    Periodismo   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO