Internacional

DESAPARICIÓN FORZADA

Familia Maldonado: el documento de la ONU demuestra el interés mundial por Santiago

A través de un comunicado, los familiares expresaron su rechazo a lo actuado por el Estado argentino hasta el momento.

Domingo 8 de octubre | 16:59

El día viernes 6 de octubre, el Comité contra la Desaparición Forzada de Personas de la ONU le entregó al Estado argentino un documento en el que se expresan fuertes críticas por su accionar frente a la desaparición de Santiago Maldonado.

La familia de Santiago expresó, a través de un comunicado en su página web, que este documento es una "cabal demostración del interés mundial que ha despertado su desaparición forzada", producida hace más de dos meses. En concordancia con la crítica de la ONU, afirmaron que el Estado argentino “ha hecho muy poco para esclarecer la situación de nuestro familiar”.

Te puede interesar: Maldonado: en un nuevo documento la ONU le exige al Estado que investigue a Gendarmería

Agregaron que “además del dolor propio que produce la incertidumbre del paradero y estado actual de Santiago, sentimos vergüenza por el palmario incumplimiento de las obligaciones a cargo del Estado Nacional y el nulo interés en colaborar para averiguar qué le sucedió, sumado a distintas acciones de altos funcionarios públicos y autoridades judiciales que ponen en duda la imparcialidad y la diligencia en la investigación, descriptas en detalle por el Comité de la ONU en sus Recomendaciones urgentes”.

Lamentablemente, la primera reacción del Gobierno fue la misma de siempre. Patricia Bullrich, ministra de Seguridad y defensora número uno de la Gendarmería, declaró en radio Mitre que "Naciones Unidas debe tener la voz no solamente de un grupo que puede tener intereses políticos en el caso, sino la voz de todos".

La misma ministra fue protagonista en el día de ayer de un nuevo episodio bochornoso al contestar de mala manera a un vecino que le preguntó varias veces ¿dónde está Santiago Maldonado? La respuesta de Bullrich fue la siguiente: "andá a preguntarle al juez de la causa", a lo que agregó "no hagas política, nene. No hagas política con un desaparecido".

La familia de Maldonado expresó una vez más su profunda preocupación por el estado de Santiago, por el futuro de la investigación y afirmaron que sostienen “el legítimo reclamo por su aparición con vida”.






Temas relacionados

Campaña internacional por Santiago Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Patricia Bullrich   /    CELS   /    ONU   /    Libertades Democráticas   /    Internacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO