Política

NUEVA REUNIÓN

Familias de Guernica exigen el cumplimiento de plazos al Gobierno

La izquierda Diario entrevistó a vecinas de Guernica que integran la Asamblea Permanente luego de una nueva reunión con el Gobierno provincial.

Viernes 15 de enero | 08:00

El jueves 14 tuvo lugar una nueva reunión de la mesa de trabajo conformada por el Gobierno de la provincia y los vecinos de Guernica agrupados en la Asamblea Permanente, que eligieron democráticamente a quienes asisten a esas reuniones y continúan organizados.

A un mes de iniciada esta mesa de trabajo, el proceso de realización de análisis socio-ambientales que el Gobierno planteó como paso previo al otorgamiento de un terreno a cada familia solicitante viene siendo más lento que lo acordado.

Esto resulta problemático para vecinas y vecinos, ya que además de haberse agravado la situación sanitaria por la llegada de una segunda ola de casos de Covid-19, esta vino acompañada por un incremento de la desocupación. Esto deja a los sectores de trabajadoras y trabajadores más precarizados en una situación de extrema vulerabilidad, ya que se ven impedidos aun de realizar cualquier tipo de changa para subsistir.







Temas relacionados

Guernica   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO