Política

CORRUPCIÓN

Favor de Rafecas al Grupo Macri: archiva la causa por venta de acciones de Ausol

El gobierno está sospechado de beneficiar a la familia del presidente con el negocio de los peajes.

Jueves 11 de enero | Edición del día

La Sociedad Macri (parte del Grupo Macri) ha recibido importantes beneficios desde la asunción de Cambiemos. El escándalo del correo y la compraventa de parques eólicos que salió a la luz hace unos días, son ejemplos notorios. A principios del año pasado, se conoció otro gran negocio del Grupo a costa del Estado: los peajes.

Como accionista mayoritaria de Ausol, la familia se embolsó sumas millonarias a raíz de distintos aumentos que pesaron sobre el bolsillo de los trabajadores. Desde 2015, sus acciones se dispararon casi en un 400%.

Recientemente se conoció que el juez federal Daniel Rafecas archivó este caso de corrupción a cielo abierto. Como ocurrió con los llamados Panamá Papers, el Poder Judicial se aprestó a favorecer al oficialismo.

“Las actuaciones han llegado a un punto en el que no se puede avanzar y en el que no se observan medidas útiles, cuya producción resulte procedente o pertinente”, argumentó el magistrado. “Corresponde concluir la pesquisa”, cerró Rafecas, quien salvó al mandatario, su entorno y los funcionarios de Vialidad Nacional –el organismo que aplica las subas- de otra complicación por enriquecimiento ilícito e incompatibilidad con la función pública.

¿Favor con favor se paga?

Cabe recordar que el macrismo amenaza desde el año pasado con enjuiciar a Rafecas por supuesta “sentencia fraudulenta”. Es por haber rechazado la inconsistente denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Kirchner en la causa AMIA.

Por esto, el juez enfrenta procesos en el Consejo de la Magistratura, que comenzaron por una denuncia en la Cámara Baja por parte de legisladores cambiemitas. Probablemente espera que su situación cambie tras este enorme respiro al gobierno.







Temas relacionados

Grupo Macri   /    Cambiemos   /    Daniel Rafecas   /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    Corrupción   /    Peajes   /    Justicia   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO