Felipe Guarnieri

Trabajador Subte San Pablo

BRASIL

Combatir las operaciones del poder judicial requiere una política independiente del PT

12 de mayo de 2017 | La profundización del giro represivo del poder judicial se expresó en el cerco en la ciudad de Curitiba. Cómo enfrentar estás medidas que se volverán contra las organizaciones de los (...)

BRASIL

La Justicia prohíbe la huelga en el Metro de San Pablo, los trabajadores la mantienen

27 de abril de 2017 | El Tribunal Regional del Trabajo de San Pablo impone una frecuencia del servicio que impide garantizar la huelga. Los trabajadores rechazan el dictamen

BRASIL

Con el país prendido fuego, las centrales sindicales de Brasil convocan a un paro para dentro de un mes

29 de marzo de 2017 | Este martes se reunieron las centrales sindicales en San Pablo, y pospusieron el paro nacional, previsto para el 31 de marzo, para el 28 de abril, a pesar de los enormes ataques en (...)

15M PARO EN BRASIL

El paro mostró que hay fuerza para derrotar los ataques del gobierno de Temer

16 de marzo de 2017 | La jornada del 15M demostró que hay fuerza para derrotar el ajuste de Temer. El PT y la burocracia de la CUT las quieren transformar en un apoyo electoral a Lula. Las tareas de la (...)

MIÉRCOLES PARO NACIONAL

Los trabajadores de Brasil tienen muchas razones para hacer un gran paro nacional

14 de marzo de 2017 | El paro nacional de este 15 de marzo puede ser una gran jornada de combate contra los ataques del gobierno de Michel Temer. Los trabajadores de Brasil tienen muchas razones para entrar en (...)

25N - HUELGAS, PAROS Y PROTESTAS EN BRASIL

Jornada nacional de lucha contra los ataques de Temer

25 de noviembre de 2016 | Este viernes se desarrolla en Brasil la jornada nacional de lucha. Se esperan huelgas, paros y protestas en todo el país.

POLITICA

Una alternativa de izquierda contra los ajustes del gobierno de Dilma, el PT y la derecha

5 de agosto de 2015 | Frente a los dos actos que están siendo convocados por sectores de derecha y sectores oficialistas, está planteado construir fracciones independientes, de la izquierda y de los trabajadores, que (...)

BRASIL – PARO ACTIVO EL 29 DE MAYO

Construir desde las bases para expresar la fuerza real de los trabajadores

19 de mayo de 2015 | El próximo 29 de mayo las centrales sindicales como la CUT, la CGTB, la Intersindical – CCT, la CTB, Nova Central, CSP-Conlutas y la UGT convocan a un paro nacional contra los (...)

BRASIL

Año nuevo, nuevos ajustes y vieja política

7 de enero de 2015 | El segundo mandato de Dilma se inicia con el anuncio de una serie de medidas que recortarán más de R$18bi en derechos básicos de protección social a los trabajadores y al pueblo (...)