Femicidios

NI UNA MENOS / VIVAS NOS QUEREMOS / PAREN DE MATARNOS

Nuevo caso de femicidio en San Luis

1ro de julio | Johana Morán, de 32 años, estaba internada en grave estado por un disparo de arma de fuego en la cabeza que le propinó su pareja. Decenas de mujeres se movilizaron, exigiendo (...)

Moreno: doble femicidio en Reja Grande, suman cuatro en lo que va de la cuarentena

28 de junio | Se trata de una mujer de 24 años de nacionalidad paraguaya y su pequeña hija

MAR DEL PLATA

Siguen exigiendo justicia a tres años del femicidio de Nancy Segura

21 de junio | Familiares de Nancy Segura concentraron en la puerta de tribunales exigiendo justicia, denunciando la perspectiva con la que se abordó el caso y sosteniendo que fue (...)

NI UNA MENOS

Se registraron 74 femicidios desde el comienzo de la cuarentena

19 de junio | Desde el Observatorio Social de Género de La Izquierda Diario se registra un femicidio cada 29 horas. Continúa la exigencia de un plan de emergencia contra la violencia (...)

#NIUNAMENOSVENZUELA

42 femicidios han ocurrido durante la cuarentena en Venezuela

14 de junio | En el 2020 ya se encuentran registrados 109 casos de femicidios, de los cuales 42 de estos ocurrieron en el periodo de aislamiento social por la crisis sanitaria del Covid19. Para muchas mujeres (...)

VIOLENCIA MACHISTA

Los hijos del poder: una historia que tiene que llegar a su fin

10 de junio | La violación grupal en Chubut y las presiones que soportó la joven por parte de los responsables conocidos como “los hijos del poder” no son un hecho aislado. Los casos de María Soledad Morales y (...)

#NIUNAMENOS

“Desahogo sexual”: la repudiable calificación del fiscal Rivarola a una violación en grupo

4 de junio | El funcionario judicial de Chubut lo dijo en el marco de la causa que se inició contra seis hombres por una violación ocurrida en 2012, a quienes pretende beneficiar con un cambio de carátula. (...)

NI UNA MENOS

[Fotogalería] Intervenciones callejeras por #NiUnaMenos en Río Negro

4 de junio | A 5 años de la primera movilización Ni Una Menos, nuestro grito se escuchó en toda la provincia.

3J

Movilización en La Plata contra la violencia machista

3 de junio | La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada se manifestó a cinco años del primer #NiUnaMenos.

VIVAS NOS QUEREMOS

#NiUnaMenos: se registraron 63 femicidios desde que comenzó la cuarentena

3 de junio | A cinco años de la primera movilización por Ni Una Menos, desde el Observatorio Social de Género de La Izquierda Diario se registra un femicidio cada 27 horas. Continúa la exigencia de un plan de (...)

SE TENÍA QUE DECIR

Ni Una Menos: ¿cuáles son las urgencias en el marco de la pandemia?

3 de junio | En el marco de un nuevo aniversario por Ni Una Menos, hablamos con Juliana Yantorno, del Observatorio de Género de La Izquierda Diario.

VIVAS NOS QUEREMOS

Se declaró la emergencia por violencia de género en la Provincia de Buenos Aires

23 de mayo | La legislatura provincial declaró la emergencia en materia de violencia familiar (violencia hacia las mujeres) y de género en la provincia de Buenos Aires. Esta encomienda al Poder Ejecutivo a (...)

TUCUMAN

En menos de 24 horas ocurrieron dos femicidios en Tucumán

21 de mayo | Se trata de una mujer de 43 años, que oriunda la localidad de Villa Quinteros y una jóven de la ciudad de Concepción. Mientras, la adhesión a la Ley Micaela, con tres proyectos alternativos (...)

OBSERVATORIO SOCIAL DE GÉNERO

Las mujeres frente a la pandemia y el feminismo socialista para dar vuelta la historia

12 de mayo | Es innegable la situación alarmante que viven las mujeres y disidencias en la pandemia del Covid-19. La crisis económica y sanitaria que está atravesando el mundo impacta directamente sobre la vida (...)

BAHIA BLANCA - CORONAVIRUS

[Dossier Bahía Blanca] El silencio no es salud: voces contra el cinismo y la impunidad

11 de mayo | Héctor Gay y Aolita dejan claro qué intereses defienden ante la pandemia, las docentes de la ciudad ponen en discusión el teletrabajo. Justicia patriarcal y para ricos en función de la impunidad. (...)

Avances en la causa por el femicidio de Katherine Moscoso

6 de mayo | La familia Moscoso a través de la figura de su tío Ezequiel, emitió un comunicado donde realizan una fuerte denuncia a los fiscales que han tenido la causa y refuerzan la responsabilidad del poder (...)

NI UNA MENOS

Femicidio en San Pedro durante la cuarentena

4 de mayo | La violencia machista no se detiene con el aislamiento obligatorio. Según el Observatorio de Género de La Izquierda Diario, se registraron 42 femicidios y transtravesticidios durante la (...)

FEMICIDIOS SIN CUARENTENA

Observatorio de Género: se registró un femicidio cada 24 horas durante la cuarentena

4 de mayo | Se registraron 42 femicidios y transtravesticidios durante la cuarentena, una mujer fue asesinada cada 24 horas desde el 20 de marzo hasta el 1° de mayo. Hubo 30 femicidios en el mes de (...)

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Concentración en La Plata contra los femicidios y travesticidios durante la cuarentena

4 de mayo | La Multisectorial de Mujeres, Trans, Travestis, Lesbianas y Bisexuales de La Plata, Berisso y Ensenada se manifestó contra el aumento de casos de femicidios y travesticidios durante la (...)

NI UNA MENOS

Asamblea de Mujeres de Pilar se moviliza para exigir medidas frente a un nuevo femicidio

30 de abril | El distrito de Pilar es una de las localidades con màs alta tasa de femicidios de la provincia. Con la cuarentena, las mujeres exigen al estado respuestas concretas ante el aumento de la violencia (...)

TUCUMAN

Tras un atraso de 500 días, Manzur promulga la ley de emergencia en violencia de género en Tucumán

29 de abril | Mientras la Legislatura preparaba para el jueves 30 la sesión en la cual se llevaría a cabo un pedido formal al Poder Ejecutivo (PE) para que promulgue la prórroga de la Ley de Emergencia en (...)

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Córdoba: exigen justicia ante el femicidio de Cecilia Basaldúa

27 de abril | La violencia machista que no se detiene con la cuarentena por el COVID-19, vuelve a afectar a la provincia mediterránea. Cecilia Basaldúa estaba desaparecida desde el 5 de abril. Su cuerpo fue (...)

Santa Cruz: a una semana del femicidio, se exigió justicia por Jesica Minaglia

23 de abril | Ocurrió el miércoles 15 abril Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con Natalia Coronel en Tucumán ya son 90 femicidios en el año: ¿alcanza con la línea 144?

21 de abril | 1 mes de cuarentena obligatoria y ya se contabilizan 27 femicidios. Es el único delito que no se ha visto reducido durante el aislamiento y crecen las llamadas a las líneas de atención. (...)

Más publicaciones