Cultura

FERIA DEL LIBRO

Feminisimo y diversidad: los dos platos fuertes de la Feria del Libro

Este jueves 25 de abril se inaugura una nueva edición de la feria en La Rural.

Martes 23 de abril | 11:47

A las 14.00 horas la feria que año tras año convoca a miles de lectores dará inicio con una charla de la reconocida antropóloga y referente feminista Rita Segato que se hará cargo del discurso inaugural.

Te puede interesar: La antropóloga feminista Rita Segato inaugurará la Feria del LIbro

Asimismo y por segundo año consecutivo la feria contará con el stand Orgullo y Prejuicio; un espacio dedicado a la diversidad sexual y la cultura que cuenta con una librería especializada en cuestiones de género y una nutrida programación propia, donde habrá mesas redondas con debates, lecturas, diálogos y presentación de libros.

Ediciones IPS-CEIP, la editorial del PTS (FIT) participará nuevamente con su propio espacio en la Feria. A sus publicaciones de la colección Mujer este año se suma Flora Tristán: el martillo y la rosa; después de la buena recepción de Luchadoras. Historia de mujeres que hicieron historia y de La Rosa Roja, la biografía gráfica de Kate Evansque cosechó excelentes críticas . Presentarán también las colecciones Obras escogidas León Trotsky, Debates marxistas contemporáneos, Economía, Historia argentina, Arte y Literatura. También anuncian una nueva colección, Ciencia y marxismo, con la pronta aparición de la edición en castellano de Genes, células y cerebros de Hilary y Steven Rose. Sus publicaciones estarán en el pabellón Amarillo, stand 2131.

Entre las diferentes actividades se destaca la de Tomás Máscolo, activista de la diversidad sexual y editor de la sección Géneros y Sexualidades de La Izquierda Diario, que junto a la periodista Florencia Alcaraz, autora del libro ¡Que sea ley!, participarán del diálogo abierto “Aborto Legal”.

En total la feria contará con más de 1500 actividades y la presencia de reconocides autores nacionales e internacionales.

Para el ingreso gratuito a la feria

Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

Más información: Ediciones IPS publica Genes, células y cerebros

Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite condición.
Lunes a viernes (con excepción del 1.° de mayo) para estudiantes presentando su Pase Cultural.

Noche de la Feria: 27 de abril, con ingreso libre a partir de las 20:00 y hasta las 00:00 del domingo 28 de abril.







Temas relacionados

Libros   /    Literatura   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO