Ingenio La Esperanza

Festival, cuatro saludos y una misma lucha

Los saludos se hicieron llegar en ocasión el gran festival realizado por trabajadores y de la comisión de mujeres del Ingenio La Esperanza con el objetivo de juntar plata para el fondo de lucha y para la compra de útiles para los hijos de los despedidos.

Lunes 12 de marzo | 19:13

Trabajadores en lucha de la maderera MAM de Neuquén, trabajadores despedidos del Hospital Posadas, de las obreras de la Textil Neuquén y obreros y obreras en luchas de la Mina Rio Turbio mandaron su solidaridad, mostrando que a pesar de los cientos o miles de kilómetros que los separan los une una misma clase y una misma pelea.

La pelea más austral

Un emotivo video filmado desde la boca de mina fue enviado por los y las trabajadoras de la mina de Río Turbio que también se encuentran luchando contra los despidos definidos por el gobierno de Macri. En su mensaje, además, recordaron a los 14 obreros que perdieran la vida en el año 2004 producto de la desinversión y vaciamiento del empresario Sergio Taselli. Al mismo tiempo muestran que si el gobierno invirtiera para generar valor agregado al carbón producido se podría generar energía para más de cuatro provincias.

MAM, nuevamente solidarios

Un nuevo saludo de los trabajadores en lucha de la Maderera MAM en la provincia de Nequen que también sufrieron una brutal represión en diciembre del año pasado. Los trabajadores de la maderera están en lucha desde julio de 2017 y fueron los primeros en enviar dinero para el fondo de lucha del Ingenio La Esperanza.

Un llamado a la unidad desde el Hospital Posadas

Se vieron las caras en el encuentro de trabajadores en lucha que organizaron, justamente, los trabajadores y trabajadoras despedidas del Hospital Posadas en febrero pasado. En ocasión del festival no perdieron la oportunidad para enviar un saludo fraternal y llamar a la unidad de todos los trabajadores en lucha del país.

“Hay trabajadores que estamos dispuestos a dar la pelea”

Las obreras de la Textil Neuquén estuvieron 10 meses en lucha y se transformaron en un gran ejemplo ya que lograron recuperar todos los puestos de trabajo. Ahora envían este saludo y una señal para enfrentar a las políticas de ajuste del gobierno de Macri.

Una misma lucha

Los mensajes de apoyo se difundieron por redes y mensajes de celular y son parte de la indispensable solidaridad que reciben los trabajadores y las mujeres azucareras en esta difícil pelea contra los despidos. Cabe destacar a las mujeres azucareras que recibieron el especial aliento de todos y todas las luchadoras.







Temas relacionados

MAM   /    Textil Neuquén   /    Ingenio La Esperanza   /    Río Turbio   /    Hospital Posadas   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO