Política

ESCANDALOSO

Financiando oscurantistas: la fundación de Abel Albino recibe 183 millones del Estado

Antiabortista, conservador e ignorante: eso no impide recibir cuantiosos fondos estatales. Los datos fueron aportados por Marcos Peña en el informe del pasado marzo ante el Congreso.

Miércoles 25 de julio de 2018 | 18:03

Este miércoles, el nombre del Dr. Abel Albino volvió a convertirse en tema del día. Ante el Senado, que está pronto a votar la ley de interrupción voluntaria del embarazo, afirmó que los preservativos “no sirven” porque “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”. Por supuesto, se pronunció contra los derechos elementales de las mujeres y opinó que es más grave la falta de cloacas que las muertes de mujeres por abortos clandestinos.

Te puede interesar: Para Abel Albino los preservativos “no sirven” porque “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”

Las declaraciones de Albino no solo son conservadoras sino absolutamente disparatadas y reñidas con los más básicos criterios científicos. Sin embargo, esto no impide que la Fundación que este preside (Conin - Cooperativa para la Nutrición Infantil) reciba millonarios fondos estatales a través de un convenio firmado con el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación.

Según consta en el Informe 108 brindado por el Jefe de Gabinete Marcos Peña ante la Cámara de Diputados, la fundación Conin recibió hasta marzo de este año la friolera de 77 millones de pesos, cifra que ascendería a 183 millones cuando finalice el 2018.

Te puede interesar: Abel Albino: perfil de un médico anticientífico y oscurantista

Según consta en el informe citado, en 2016, la fundación de Albino recibió $9.520.720. En 2017, este monto aumentó sideralmente a $52.656.187,80. Y para 2018 se estima que se le pagará $121.288.683,01.

Mientras para las mayorías trabajadoras hay ajuste, inflación y tarifazos, a los dinosaurios como Albino se los premia con millones y millones.







Temas relacionados

Abel Albino   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO