Internacional

POLÍTICA

#ForaTemer: protestas contra la visita del presidente golpista de Brasil

Antes de su arribo a la Argentina había señalado que “tiene muchas coincidencias” con el pensamiento de Macri. Distintas manifestaciones repudiando la visita

Lunes 3 de octubre de 2016 | 08:45

Michel Temer, quien ocupó la presidencia de Brasil después del golpe institucional contra Dilma Rousseff, llega hoy a la Argentina. Será recibido por Mauricio Macri en la residencia de Olivos.

Su visita vendrá acompañada de protestas y movilizaciones contra la figura de quien encarna hoy el régimen golpista en el vecino país.

Ayer domingo, antes de viajar hacia Argentina, Temer había hablado de su relación con Macri. Había señalado que “el pensamiento de Macri es muy coincidente con el que nosotros tenemos. Pensamos de la misma manera. Eso va a facilitar mucho las cosas”.

El Gobierno de Temer impulsa una política de ajuste abierto en ese país, en función de los intereses del gran capital. En las entrevistas que brindó señaló que la recuperación de la economía brasilera “llevará un tiempo” pero que “a mediados del año próximo” habrá una recuperación.

Manifestantes de diferentes organizaciones políticas y sociales repudiaron en la puerta de la Quinta de Olivos la visita de Temer

Fotografía: Fernando Massobrio/La Nación

Fotografía:Analía Garelli/ Telam

Las protestas contra la visita del presidente brasilero ocuparán parte de la agenda del día de hoy, marcando el repudio que existe al golpe institucional en el vecino país.

Desde las 13 h diversas fuerzas se movilizan en el microcentro porteño. Entre las mismas estarán el PTS y el PO, fuerzas integrantes del Frente de Izquierda. Desde las 17 h habrá otra movilización a Plaza de Mayo.







Temas relacionados

#ForaTemer   /    Michel Temer   /    Impeachment   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO