Sociedad

RELIGION

¿Fraude en la elección del Papa Francisco?

Facundo Aguirre

IG: @hardever // Twitter: @facuaguirre1917

Sábado 4 de octubre de 2014 | Edición del día

El libro No es Francisco, escrito por el periodista católico Antonio Socci, cuestiona la elección de Jorge Bergoglio al frente del Vaticano. Socci afirma que la elección del cardenal argentino al frente de la Iglesia fue realizada violando las normas de la Constitución Apostólica Universi Dominci Gregis. Según el autor el Papa argentino no fue elegido en la quinta votación, anulada por la aparición de una boleta de más, sino en la sexta sembrando dudas sobre el cónclave que otorgó el papado a Francisco.

El periodista en cuestión es un ultratradicionalista admirador de Joseph Ratzinger, el Papa abdicado, a quien le dedica el libro. Socci cuestiona a Francisco por haber subvertido a la curia vaticana y haberse rendido frente a la homosexualidad y las conductas que lastran los valores tradicionales del catolicismo. Para Socci poco importa que Bergoglio haya llamado a declarar la "guerra de Dios" al matrimonio igualitario y sea la principal barrera de contención para la aprobación del aborto en Argentina.

Admirador de los tiempos ultratradicionalistas de Benedicto XVI, quien supiera ser de las juventudes hitlerianas en sus años mozos, Socci cuestiona al papado de Francisco por sus formas, a pesar de que el ex Arzobispo de Buenos Aires fuera un activo colaborador de la dictadura militar genocida, entregando sacerdotes tercermundistas o siendo cómplice del robo de bebes por los represores argentinos. Debe pensar en sus fueros íntimos que es lo mínimo que pudiera haber hecho un buen católico contra el peligro rojo, en defensa de la civilización occidental y cristiana.







Temas relacionados

Jorge Bergoglio   /    Religión   /    Papa Francisco   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO