Economía

POLÍTICA

[Video] Diputados: Frigerio expuso en defensa del presupuesto de ajuste pactado con el FMI

Mientras en Nueva York se ultiman los detalles de un nuevo acuerdo con el FMI y un día después del contundente paro nacional, el ministro del Interior defenderá en Diputados el Presupuesto 2019.

Miércoles 26 de septiembre de 2018 | 15:00

COMISIÓN EN VIVO: H. Cámara de Diputados de la Nación - 26 de Septiembre de 2018 - YouTube

Luego de que la semana pasada el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne realizara la presentación oficial del Presupuesto 2019, llegó el turno del ministro del Interior quien este mediodía expondrá frente a los diputados.

Rogelio Frigerio deberá explicar este presupuesto de ajuste mientas en Nueva York se ultiman los detalles de un nuevo acuerdo con el FMI, que solo traerá mayores miserias para el pueblo trabajador y las mayorías populares. Según algunas versiones, la intervención del ministro tendrá dos ejes centrales: la obra pública, recordemos que el proyecto presentado plantea una reducción del 50 % en esta área, y la transferencia de gastos a las provincias como también la eliminación de algunos fondos.

En las últimas semanas, Frigerio ha sido una de las piezas claves en la negociación con los gobernadores como con diputados y senadores de otros bloques para consensuar el Presupuesto a medida del FMI, y que el mismo sea votado en el Congreso sin grandes dilaciones. El ministro se reunió el último viernes con el presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y fue también quien el pasado 11 de septiembre encabezó la reunión con los gobernadores.

Te puede interesar: Frigerio y Pichetto negocian el presupuesto de ajuste

“Desde el Frente de Izquierda vamos a rechazar de plano este presupuesto, que están pactando con los gobernadores a espaldas del pueblo. Lo haremos en el recinto como en las calles”, aseguró el diputado nacional Nicolás del Caño del PTS/FIT el pasado jueves frente al ministro Dujovne, y así quedó demostrado durante la jornada de este martes cuando la izquierda junto al sindicalismo combativo ganó las calles realizando piquetes en distintos puntos del país en el marco del paro nacional.







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Rogelio Frigerio   /    Congreso Nacional   /    Ajuste   /    Christine Lagarde   /    FMI   /    Economía   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO