Declaración ante la crisis en Chubut

Fuera Arcioni ya: el FIT Unidad repudia el ajuste, la represión y las muertes en Chubut

Reproducimos el comunicado del Frente de Izquierda - Unidad de Chubut, ante la muerte de dos compañeras docentes que se habían movilizado contra el ajuste que el gobernador Arcioni descarga sobre los trabajadores de la provincia

Miércoles 18 de septiembre | 01:08

Protestas en toda la provincia repudiando al gobernador

Ante el vuelco del auto en que regresaban desde Rawson a Comodoro Rivadavia - tras el plenario provincial de delegados - compañeras docentes de la Escuela 738 y el fallecimiento de dos de ellas, desde el Frente de Izquierda Unidad manifestamos en primer lugar nuestro abrazo y acompañamiento a sus familias y a los docentes y estatales de Chubut.

Responsabilizamos a Mariano Arcioni y su gobierno. Esta es la consecuencia del ajuste que llevan adelante Arcioni-PJ, Macri y el FMI.

Tenemos que transformar la tristeza y bronca en fuerza y organización para ir por todo.
Por eso exigimos FUERA ARCIONI YA!

CTERA, ATE, las CTA y también la CGT deben convocar YA Paro Nacional activo de 36hs en solidaridad con la lucha estatal de Chubut. Y que la CTERA concrete ya el plan de lucha nacional que hace más de dos meses necesitamos para que la crisis la paguen sus responsables y no el pueblo trabajador.

Frente de Izquierda Unidad - Chubut
PTS-PO-MST

Te puede interesar: Urgente: protesta en Legislatura de Chubut tras la muerte de dos docentes







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Frente de Izquierda   /    Represión   /    Ajuste   /    Chubut

Comentarios

DEJAR COMENTARIO