Política

ELECCIONES 2019

Fuerte repercusión en los medios de la unidad de la izquierda nucleada en el FIT Unidad

Los medios nacionales se hicieron eco de la presentación de las fuerzas de la izquierda, que irán unidas con un programa en defensa del pueblo trabajador frente al ajuste del Gobierno y a las candidaturas del PJ que no responden a las necesidades de las grandes mayorías.

Miércoles 12 de junio | Edición del día

Este miércoles por la tarde se presentó en conferencia de prensa el FIT Unidad, donde las fuerzas originarias del Frente de Izquierda (PTS, PO e Izquierda Socialista) lograron sumar a otras fuerzas, entre ellas el MST. Con este paso adelante, la izquierda, nucleada en este frente, participará unida en las PASO de agosto y en las generales de octubre.

En la conferencia de prensa realizada este martes en el Hotel Castelar, anunciaron también las principales candidaturas de sus referentes.

Siendo la fórmula presidencial la de Nicolás Del Caño (PTS), como candidato a presidente y Romina del Plá del PO como vice. Myriam Bregman, actual legisladora del PTS/FIT y Gabriel Solano (PO) serán los candidatos a diputada nacional y a legislador, por la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia de Buenos Aires Néstor Pitrola (PO) y Christian Castillo (PTS) encabezarán la lista del FIT Unidad, a diputado provincial y gobernador respectivamente.

En esos distritos y en todo el país, también ocuparan candidaturas el MST(cuyos principales referentes son Vilma Ripoll y Alejandro Bodart), el PSTU y Poder Popular, con la abogada de la CORREPI María del Carmen Verdú, así como otras fuerzas que adhieren al programa del Frente de Izquierda y los trabajadores. Al que ahora se le agrega la palabra unidad, simbolizando esta conquista.

Los diversos medios periodísticos, así lo reflejaron:

El Frente de Izquierda sumó fuerzas y lanzó la fórmula Del Caño- Del Plá. Así tituló el diario Tiempo Argentino, que reflejó algunos pasajes de los discursos en la conferencia, como los dichos del actual diputado del PTS/FIT Del caño que expresó: " esta es una lista que contrasta con el panquequismo de los candidatos de los otros partidos y el revoleo de candidaturas de los que durante más de tres años le votaron todas las leyes a Macri. Los que todos juntos apoyaron el pago a los fondos buitres y aprobaron la reforma provisional mientras nosotros apoyábamos las movilizaciones callejeras".

Infobae reflejó asì la unidad conquistada por la izquierda para estas elecciones: La Izquierda anunció una histórica unidad y competirá en las elecciones presidenciales con la fórmula Nicolás del Caño-Romina del Plá

El FIT y MST irán juntos en todo el país Expresó Télam en la cobertura que realizó de la presentación de las listas unitarias de la izquierda.

La Nación en su nota que refleja cómo quedaron conformadas las alianzas, también destaca que este "acuerdo logrado nuclea al 90% de las fuerzas de izquierda de todo el país y además presentará candidatos en todos los distritos".

Clarín también destacó la unidad y tituló una nota diciendo que "la izquierda amplió su alianza y lanzó una lista de unidad". Más adelante, en la nota, desataca la unidad lograda como "hecho histórico" y resaltó las palabras de Del Caño.

Por su parte, Perfil destacó las palabras de Nicolás del Caño y subrayó su llamado a "fortalecer a la única alternativa que enfrenta a los ajustadores. Los que decimos que hay que romper con el FMI y luchamos para que la crisis no la pague el pueblo trabajador".

Economist tituló así: Listas unitarias en todo el país: se lanzó el Frente de Izquierda-Unidad

A su vez el diario El Popular tituló que "La izquierda firmó ’una unidad histórica’ y el FIT amplía su frente con el MST.

“Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador”, destacó el candidato a presidente Nicolás Del Caño.

Te puede interesar: La izquierda realizará un importante anuncio de listas unitarias en todo el país

La izquierda anunció listas únicas en todo el país y lanzó la fórmula Del Caño-Del Plá. Tituló El Parlamentario.com

El portal de noticias Rosario3 de la provincia de Santa Fe, así reflejó la novedad de las listas unitarias de la izquierda en el FIT Unidad: La fórmula Del Caño y Del Plá anunció que la izquierda llevará listas de unidad

La Izquierda tomó una decisión histórica, manifestó El Intransigente

También otros portales resaltaron la novedosa unidad de que logró la izquierda a nivel nacional con la lista FIT-UNIDAD como por ejemplo el portal Diarios de Buenos Aires (Dib) que destacó el frente recién conformado o el portal Viapaís que sacó una nota que por primera vez el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Movimiento Socialista de los Trabajadores presentaron una lista común.

A su vez, el programa Telefé Noticias le hizo una extensa entrevista al candidato a presidente del FIT-Unidad, Nicolás del Caño.

Desde hace meses, las fuerzas que integran el Frente de Izquierda han venido llamando a la conformación de listas unitarias en todo el país. Este martes, Nicolás Del Caño, así como la diputada Myriam Bregman, volvieron a insistir con el llamado para avanzar más en esta unidad, a horas del cierre de presentación de alianzas.







Temas relacionados

Frente de Izquierda y Trabajadores - Unidad 2019   /    Elecciones 2019   /    Frente de Izquierda   /    Myriam Bregman   /    Izquierda   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO