Sociedad

MENDOZA

Gatillo fácil en Mendoza: homenaje a tres años de la muerte de Leo Rodríguez

Familiares, amigos y organismos de Derechos Humanos denuncian irregularidades en la causa por la muerte del joven en la comisaria 27 de Godoy Cruz. Con la consigna "mantengamos vivo el grito contra la impunidad", convocan a un homenaje para este viernes en el Barrio Parque Sur

Viernes 19 de enero | Edición del día

Foto: Unidiversidad

A partir de las 21 Hs de este viernes, familiares y amigos de Leo Rodríguez se concentrarán en el Monoblock 60 del barrio Parque Sur para homenajear al joven, a tres años de su muerte.

Leo tenía 30 años y había sido detenido por averiguación de antecedentes el viernes 16 de enero de 2015 cuando volvía de un bar, en un procedimiento plagado de irregularidades por parte de la Policía de Mendoza, y fue hallado sin vida en una celda de la comisaría 27 en Godoy Cruz. La causa judicial fue archivada con la carátula de "autoahorcamiento", pero la familia de Leo denuncia la utilización de pruebas falsas para encubrir el verdadero rol que tuvo la policía en la muerte.

Según denunciaron sus familiares, cuando pudieron ver el cuerpo de Leo, muchas horas después de la muerte, tenía moretones en varias partes del cuerpo y le faltaban dos uñas de cada mano. Sin embargo, la fiscal sentenció que Leo se había ahoracado solo en su celda, con una remera.

Te puede interesar: Gatillo fácil en Mendoza, los números de la impunidad

"No queremos que caminar por el barrio pueda implicarnos la muerte" dicen los amigos de Leo que, junto a la familia, denuncian que fue asesinado por la policía en la comisaría. En memoria del chino, sus familiares y amigos convocan a reunirse para recordarlo haciendo algo de música y compartir la lucha que los une.







Temas relacionados

Policía de Mendoza   /    Violencia policial   /    Gatillo fácil   /    Mendoza   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO