TUCUMÁN

Gatillo fácil en carnaval: 13 años de prisión para un policía

En marzo de 2013, Aníbal Álvarez salía del tradicional baile de carnaval en Ranchillos cuando Carlos Alberto Reyna disparó a su cabeza.

Domingo 11 de febrero | 00:00

Como miles de jovenes, Aníbal Abel Álvarez fue al baile de carnaval en el club de Ranchillos para divertirse junto a sus amigos. Era la última hora del domingo 10 de marzo de 2013 cuando se encontró a la muerte uniformada, un disparo a quemarropa dio fin a su vida a los 28 años.

Aníbal y sus amigos volvían en una camioneta, cuando a la altura del barrio Aeropuerto, sobre sobre la ruta 302, los obligaron a detenerse. Desde una Kangoo sin patente se bajó un hombre para discutir y golpear a Rolando, el amigo de Aníbal que manejaba la Ford F-100. En un momento de la golpiza, el conductor sacó un arma. Aníbal salió para pedirle que baje el arma y cese los golpes había dejado inconsciente a su amigo. Ahí, el conductor lo ultimó con un tiro en la cabeza, a la altura de la oreja izquierda. Murió al instante. El conductor era Carlos Alberto Reyna, policía que casi 8 años después fue condenado a 13 años de prisión por homicidio simple.

Tras el disparo letal realizado con su arma reglamentaria, Reyna se dio a la fuga. Recién fue detenido el día después, sostuvo que desconocía lo sucedido y que se enteró de lo ocurrido por los medios. Según la defensa, a cargo del abogado Cergio Morfil, dijo que su defendido fue chocado y que no tuvo intención de disparar.

Reyna estuvo en prisión solo cuatro meses y esperó en libertad, hasta prestando servicios como custodio, la sentencia que dictó el viernes la sala V. El tribunal integrado por los jueces Pedro Roldán Vázquez, Juana Juárez y Alejandra Balcázar ordenó además que se abra una investigación por posibles irregularidad en la investigación, que estaba a cargo de la Policía.

Te puede interesar: Alexis Noguera, un nuevo caso del gatillo fácil que defiende la doctrina Bullrich







Temas relacionados

Policía del gatillo facil   /    Gatillo fácil   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO