×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ENTREVISTA EN C5N.Gerardo Morales reprimió al diputado que denunció la vacunación vip y el colapso sanitario

Hace casi diez meses el Gobierno de Jujuy impide que el docente y economista Gastón Remy, asuma su banca como diputado provincial del FIT. Junto con la diputada Myriam Bregman, denunciaron esta situación en una entrevista en C5N.

Viernes 26 de febrero | 15:18
#Jujuy El PTS en el FIT denuncia la represión a diputados en Jujuy - YouTube

Al respecto, Gastón Remy declaró que “la sesión de ayer era una puesta en escena porque había un escándalo donde les están dando las vacunas a las clínicas privadas, y las clínicas están haciendo vacunar a sus familiares directos haciéndolos pasar por personal del establecimiento. A eso se agregó el hecho del sobrino que es además secretario del ministro de salud de Jujuy, como un vacunado vip”.

A su vez, sumó que “el 17 de diciembre el titular del bloque radical, y el titular del bloque justicialista, públicamente se comprometieron en que en la próxima sesión yo podía asumir. Por eso fui ayer, acompañado de la militancia y trabajadores. Cuando quise ingresar me lo negaron y la respuesta fue un cordón policial el cual empezó a agredirnos. De ahí los golpes a mi compañera Natalia Morales que es diputada provincial en funciones, a un montón de mujeres, a todos por igual nos pegaron”.

Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, aseguró que “lo que está ocurriendo con la vacuna es la consecuencia de un Gobierno que claramente gobierna para los grandes intereses económicos de la provincia y trata de eliminar a todo aquel que se le oponga, encarcelarlo y perseguirlo”. "Ayer la respuesta que tuvieron mis compañeros cuando fueron a la puerta de la legislatura fue la represión, porque no quieren que Gastón Remy asuma por las denuncias que hace y se lo dijeron directamente" agregó la legisladora.

También sostuvo que “lo que está saltando es que han privatizado el sistema de vacunación, entonces las clínicas privadas le ofrecen a quienes están afiliados la vacuna como prioridad. Mientras el resto de la población esperará que algún día les llegue. Es grave lo que está pasando”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias