LEGISLATURA NEUQUEN

Godoy: “El MPN no defiende los recursos provinciales, defiende las ganancias de las petroleras”

La Legislatura de Neuquén debatió el decreto que congela el precio de naftas y petróleo. El Frente de Izquierda rechazó el proyecto del Movimiento Popular Neuquino.

Miércoles 21 de agosto | 17:02

La Legislatura de Neuquén votó por mayoría un proyecto de comunicación en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia 566/19 y solicitó que el Poder Ejecutivo Nacional "revea la decisión adoptada y derogue el Decreto nacional".

El Frente de Izquierda no acompañó la comunicación. El diputado Raúl Godoy, en su argumentación sostuvo que “Macri va a terminar su mandato con el 250 por ciento de aumento de las naftas” y que “el congelamiento es una medida electoralista frente al cachetazo que recibió en las urnas” ya que su política “fue beneficiar a las petroleras dolarizando los precios y subsidiándolas".

Afirmó que con el dólar fijado a 45 pesos, “las empresas perderían 11.000 millones de pesos, cifra que no representa ni el 4% de los 300 mil millones anuales que se llevan de nuestra provincia” y aseguró que las petroleras ya se enriquecieron con la corrida del dólar “se llevan 17 millones de pesos diarios por cada peso que aumenta el dólar”.

Godoy denunció que "el MPN no defiende los recursos provinciales, defiende las ganancias de las petroleras" y agregó que lo que buscan es "garantizar que las petroleras obtengan ganancias extraordinarias con la devaluación y sigan explotando nuestros recursos”.

“No pareció importarles que los trabajadores y trabajadoras con el golpe de mercado pierdan el 25 por ciento de su salario, ni cuando la empresa Camuzzi, presentó un recurso de amparo para dejar sin gas a las tres fábricas ceramistas y dejar cuatrocientas familias en la calle”, manifestó el referente ceramista.

Para finalizar afirmó que “la única salida en defensa del pueblo trabajador” la plantea el Frente de Izquierda: “El petróleo, el gas y todo el sistema energético pase a manos del Estado autogestionado por sus trabajadores y controlados por los usuarios para ponerlos al servicio de las necesidades de la población”.







Temas relacionados

Neuquén    /    Legislatura Neuquén   /    Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)   /    Raúl Godoy   /    Petróleo   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO