Política

LEGISLATURA NEUQUÉN

Godoy: “Petroleras aportan 30 % del presupuesto y se llevan de Neuquén tres presupuestos por año”

El diputado del PTS-FIT denunció que a pesar de las “fabulosas” ganancias que obtienen las petroleras, las regalías provinciales son del 12 % al 15 %, inferiores a las de la mayoría de los países.

Miércoles 5 de diciembre | 17:03

“Las ganancias de las petroleras este año aumentarán en forma espectacular, llegando a casi 300 mil millones de pesos y mucho más aún si se cumplen los pronósticos de aumento de producción de Gas y Petróleo que tanto anuncian el gobierno nacional y el provincial. Sin embargo curiosamente este aumento en la producción no está contemplado para calcular las regalías y otros impuestos”, afirmó Godoy.

Sostuvo que a pesar de las “fabulosas” ganancias que obtienen las petroleras, las regalías provinciales son del 12% al 15%, inferiores a las de la mayoría de los países. “Es necesario aumentar los impuestos a las empresas petroleras, que sólo aportan el 30% del presupuesto, mientras se llevan de ganancias 3 presupuestos por año”.

Con relación al contexto nacional de crisis Godoy explicó que en esta etapa de “ajustes para el pueblo trabajador, las petroleras, lejos de ajustarse van a recibir subsidios de casi 40 mil millones de pesos, para garantizar el precio del gas que solicitan”.
Afirmó que “Neuquén no es una isla” y que el presupuesto provincial está atado a los vaivenes de la economía internacional y atado al pacto fiscal de ajuste de la provincia con nación”.

Afirmó también que “si bien hay un aumento considerable del presupuesto el destino de ese dinero no va a resolver las demandas de las familias trabajadoras. Las mayores partidas fueron a los Subsidios a la Educación Privada y Servicios de Seguridad, pero no hay un plan de obras públicas destinado a la construcción de las viviendas necesarias, hospitales y escuelas”.

Finalmente Godoy dijo que: “Porque no es un presupuesto a la medida de resolver los problemas estructurales de las familias trabajadoras sino para garantizar las ganancias de las Petroleras es que rechazamos este Presupuesto”.







Temas relacionados

Raúl Godoy   /    MPN   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO