Política

CONGRESO NACIONAL

González Seligra: “Corina fue torturada por darle de comer a los alumnos que Vidal tiene de rehenes”

Faltando siete diputados, la sesión que convocó la oposición no obtuvo el quorum necesario para debatir la crisis educativa. Duro cuestionamiento del Frente de Izquierda.

Jueves 13 de septiembre | 15:08

Diputada González Seligra Nathalia - Expresiones en Minoría 13-09-2018 - YouTube

Faltando siete diputados, con 122 legisladoras y legisladores presentes -de los 129 necesarios-, la sesión especial que convocó la oposición para debatir la crisis educativa, no obtuvo el quorum que precisaba.

El marco de la jornada de protesta que encabeza la docencia, con una movilización que culminará en el Congreso Nacional, la propuesta incluía más de 60 proyectos de los diversos bloques. El secuestro y la tortura de la docente Corina De Bonis en Moreno, que trascendió ayer miércoles por la tarde, dio un nuevo marco a la sesión, que funciona con las inmediaciones del recinto ya nutridas por la presencia de cada vez más manifestantes. Con la presencia de integrantes del FPV-PJ, del interbloque Argentina Federal, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda, continúan intervenciones de los distintos bloques.

"Este ataque no se da en el vacío", dijo la diputada del PTS/Frente de Izquierda y referente de Suteba La Matanza, Nathalia González Seligra, quien señaló que la permanente política de ataques a los trabajadores por parte del gobierno de Cambiemos, allanó el terreno para ese hecho aberrante. "Su única preocupación es aplicar el presupuesto de ajuste que le mandó a hacer Lagarde", dijo, y recordó que "Corina fue secuestrada, torturada y amenazada por darle de comer a los alumnos que Vidal tiene de rehén desde el 2 de agosto, después del crimen social de Sandra y Rubén. Cerraron todas las escuelas y no abrieron ni una. Hay 230 escuelas cerradas en Moreno", manifestó.

La diputada de la izquierda advirtió que "sin embargo, esta crisis no nació hoy, es una crisis de arrastre", y destacó que el gobierno de Cambiemos se reúne con los gobernadores del oficialismo y la oposición, como el PJ, para acordar las condiciones del ajuste que implementarán en los próximos meses, a tono con las exigencias de Lagarde y el FMI.

"En estos días vimos a miles de docentes y estudiantes universitarios levantarse no sólo contra el presupuesto que se viene, sino contra el presupuesto de este año, del 2018, que muchos de los bloques han votado acá. Un presupuesto que el propio Dujovne reconoció que, con una inflación del 42 por ciento, ya ha perdido alrededor del 20 por ciento", manifestó, y advirtió que lo mismo demostró la decisión de Marcos Peña, de recortar el ya insuficiente presupuesto educativo para para destinarlo a la represión.

"Esos miles que salieron a la calle han demostrado que hay fuerzas para derrotar esta política", sostuvo, y agregó que lamentablemente las conducciones sindicales, como Conadu, "han acordaron una paritaria que se encuentra muy por debajo de la inflación". "A esos dirigentes que nos dicen que hay que esperar al 2019, les decimos que no. La lucha es ahora. Hay que derrotar esta política con la movilización en las calles, con un paro nacional y un verdadero plan de lucha".

Finalmente, la diputada del Frente de izquierda dijo que el gobierno nacional, que asumió prometiendo ’pobreza cero’ y hoy busca aplicar este brutal plan de ajuste, "hoy tiene un desprestigio enorme. Lo vimos ya con el enorme repudio al Senado, cuando le dieron la espalda a la demanda de legalización del aborto, y millones de mujeres sacaron esa conclusión".

"Peleamos por otro régimen social, pero en el marco de este ataque al pueblo trabajador, que pretenden imponer en acuerdo con los especuladores y los empresarios, decimos que hay que llamar de manera urgente a una Asamblea constituyente, para que los cientos de miles que no votaron este saqueo y que no quieren vivir en la pobreza, puedan deliberar las medidas para salir de esta crisis, para nacionalizar la banca, para desconocer los acuerdos con el FMI, para no pagar la deuda externa y discutir que el presupuesto vaya para salud, educación, salarios, y acabar con los despidos", manifestó.







Temas relacionados

Corina De Bonis   /    María Eugenia Vidal   /    Nathalia González Seligra   /    Cámara de Diputados   /    Educación gratuita   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO