Internacional

MEDIO ORIENTE

Google Maps eliminó el nombre de Palestina y lo cambió por el de Israel

Fue denunciado en un comunicado por el Sindicato de Periodistas de Palestina. Dicen que “es un intento de manipular la memoria de palestinos y árabes, así como del mundo”.

Lunes 8 de agosto de 2016 | 13:37

El Sindicato de Periodistas de Palestina denunció en un comunicado que Google borró de su aplicación de mapas (Google Maps) el nombre de Palestina y lo reemplazó por el de Israel.

La empresa estadounidense enfrenta por esto fuertes críticas y condenas a nivel internacional. “Se trata de un complot israelí que busca distorsionar la historia y la geografía”, acusaron los periodistas.

El comunicado hace énfasis en que la medida de Google viola “el derecho del pueblo palestino a su tierra natal” y que esta acción es solo un nulo “intento de manipular la memoria de palestinos y árabes, así como del mundo”. Aseguran que “el régimen de Israel busca establecer su nombre como un estado legítimo para las futuras generaciones, y con ello destruir el nombre de Palestina para siempre”.

La medida no llama la atención si se tiene en cuenta que por el bloqueo israelí la herramienta Google Maps directamente no funciona para la población de la Franja de Gaza.

El sindicato le exige al gigante tecnológico que elimine los cambios en la aplicación y para eso se basan en que la medida es “contraria a todas las normas y convenciones internacionales”.







Temas relacionados

Google   /    Palestina   /    Israel   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO