Juventud

Contra el ajuste y la desidia patronal

Gran jornada de lucha en el cordón industrial de San Lorenzo

En el marco del paro y la movilización, estudiantes de la Juventud del PTS y En Clave Roja difundieron en barrios del Cordón la declaración del Movimiento de Agrupaciones Clasistas.

Viernes 29 de diciembre de 2017 | 10:57

Ayer los trabajadores de Fabricaciones Militares en lucha y de distintas fábricas de la región iniciaron un plan de lucha denunciando la explosión en la planta de Cofco (ex Nidera) que se cobró la vida de dos trabajadores, así como también se unificó el reclamo por los constantes despidos en la región. El Movimiento de Agrupaciones Clasistas junto a la juventud del PTS fueron parte de esta jornada de lucha desde muy temprano, acompañando a los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares, en Fray Luis Beltrán. Por la tarde la juventud del PTS y la agrupación estudiantil En Clave Roja se volcó a repartir masivamentela declaración del MAC, recorriendo las fábricas y barrios de Puerto San Martín, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez. Miles de trabajadores y de vecinos se acercaron a escuchar las propuestas y muchos de ellos expresaron su preocupación por la situación económica y las desidias patronales. Muchos de ellos se sumaron a esta pelea, a partir de conocer como se están organizando. 

En la provincia de los “socialistas”, la vida de los trabajadores no vale nada. La planta de Cafco (ex Nidera) tuvo tres incidentes y explosiones en lo que va del año. El gobierno, junto a los sindicatos cómplices, siguen mirando para otro lado. La Juventud del PTS se pone a disposición de la lucha que consideren llevar adelante sus trabajadores y por eso hoy y cada día que pase nos encontrará en la primer fila. Porque "peleamos por un movimiento estudiantil que una su destino al de los trabajadores, luchando por terminar con una sociedad en la que vale más caro el litro de aceite, que el de la sangre de nuestro compañeros. Por eso, con Nicolás del Caño, Octavio Crivaro y cada referente del Frente de Izquierda venimos planteando que nuestras vidas valen mas que sus ganancias. Nuestros puertos no pueden estar en manos de empresarios que lucran a costa de que mueran trabajadores, de contaminar los suelos, el aire y los ríos. Tienen que ser estatizados y controlados por sus trabajadores", expresó Jazmin Levi, estudiante de la facultad de Ciencia Politica y militante de la Juventud del PTS.

Las calles hoy se invadirán de trabajadores y jovenes, con un paro nacional de aceiteros y de la CGT de San Lorenzo. Habrá movilizaciones desde distintos puntos del cordón industrial hacia el centro de San Lorenzo. Allí estará la juventud del PTS peleando por que se aclare que sucedió en la planta de la ex Nidera: "Que una comisión independiente pueda investigar a fondo, y terminar con el curro de una seguridad laboral dictada por empresarios a quienes no les interesa la vida de los trabajadores. ¡Queremos el castigo de todos los culpables! Y acompañaremos además el reclamo por la reincorporación de los 35 despedidos en Fabricaciones Militares", era el reclamo que repetían los estudiantes cuando charlaban con los vecinos de la zona.

La preocupación de no saber qué va a pasar el dia de mañana fue espontanea en los trabajadores de la zona. La impotencia de saber que a metros de sus casas ocurrió una desgracia evitable es muy grande. Los relatos de los vecinos y trabajadores son de cansacio, artasgo de las patronales que los tratan como un numero mas. Los jovenes que llevaron adelante la jornada dialogaron planteando que esa bronca tenia que ser organizada y que manera mejor que saliendo a las calles contra este sistema, saliendo a enfrentar a este gobierno en la jornada de paro y lucha.







Temas relacionados

En Clave Roja   /    Santa Fe   /    Juventud    /    Cordones Industriales   /    Paro   /    Juventud del PTS   /    Santa Fe   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO