Mundo Obrero

ROSARIO

Gran torneo solidario en apoyo a los trabajadores de Cargill

Con más de 20 equipos de fútbol compuestos por trabajadores de distintos gremios, se dio inicio al Torneo Amistad Obrera, impulsado por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y el PTS.

Domingo 15 de abril | 15:33

Además de un importante contingente de trabajadores aceiteros de Cargill, Dreyfus, Molinos y otras plantas, participan trabajadores metalúrgicos de varias fábricas, obreros de Acindar Villa Constitución, trabajadores de la Alimentación, de Comercio, y docentes, entre otros gremios. También los dirigentes del PTS Octavio Crivaro, Celina Tidoni e Irene Gamboa se acercaron a solidarizarse y compartir una tarde que promete fortalecer la pelea aceitera y de todos los trabajadores.

Esta tercera edición rosarina del campeonato obrero se realiza en solidaridad con los trabajadores aceiteros, que están sufriendo los ataques de la multinacional Cargill con despidos y un lock out patronal que la empresa mantuvo por varios días.

Antes de empezar con los primeros partidos de cada grupo, Lucas Castillo, despedido de Liliana e integrante del MAC, explicó que "el objetivo de estos torneos es con la voluntad de organizar a cientos y cientos de trabajadores. Hoy por la solidaridad con los aceiteros y también por todos aquéllos que no pueden hacerlo en sus fábricas porque no tienen delegados o los que hay transan con la patronal como en la UOM".

A su turno Marco Pozzi, delegado de Cargill y Secretario de Salud de la Federación aceitera, planteó: "Nosotros venimos de una comisión interna consolidada y que lucha por los compañeros, pero hoy nos encontramos en una situación de despidos, en una situación de acoso y de tratar de ponernos el pie en la cabeza todo el tiempo". Y continuó: "Hay un punto que hoy nos une a todos, que somos todos trabajadores y nos están persiguiendo a todos. Es el momento de sumarse a un grito libertario que nos lleve a todos a ponerle un freno a esta situación. De la misma manera que hoy hay gente de otros sectores que vinieron a ayudar yo los voy a invitar a los compañeros aceiteros a que a partir de ahora demos una lucha en conjunto con todos los trabajadores de la zona. Hoy más que nunca necesitamos estar todos juntos".

Para finalizar Pozzi afirmó: "Quería agradecerles al PTS, que muchas veces nos dan una mano desde afuera. Acá, más allá de un equipo individual, gana la clase trabajadora, porque cualquiera que lo vea va a ver que nosotros estamos unidos de verdad y eso es lo que necesitamos".

Enseguida después de las palabras dirigidas por otros compañeros aceiteros comenzaron los tres partidos que abrieron la primera ronda. También se transmitieron los saludos de los compañeros del MAC de Bahía Blanca, que en simultáneo están realizando un torneo Amistad Obrera en esa ciudad para apoyar la lucha aceitera y contra los despidos que Cargill efectuó en la planta bahiense. Todo lo recaudado en estos torneos será aportado al fondo de lucha de los aceiteros.








Temas relacionados

Torneo Amistad Obrera   /    Cargill   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO