Juventud

Guernica no está sola: colecta solidaria de trabajadores y estudiantes en la UNSAM

La impulsaron los centros de estudiantes de Ciencia y Tecnología y el de Humanidades, de los terciarios 113, Vera Peñaloza y del 39. Participaron también secundarios, docentes, trabajadores de la CNEA, estatales , judiciales y del ferrocarril.

Martin Kales

Presidente del Centro de Estudiantes de CyT - UNSAM | Juventud del PTS

Carla Vargas

estudiante de psicopedagogía UNSAM

Domingo 25 de octubre | Edición del día

Desde el Centro de estudiantes de Ciencia y Tecnología se impulsó la segunda colecta solidaria para poder llevar a las familias de Guernica que hoy están peleando por una vivienda y tras el temporal de esta semana lo perdieron todo nuevamente. Además se sumó el Centro de Estudiantes de Humanidades luego de que en asamblea se haya votado sumarse a la campaña de apoyo a las familias de Guernica. También los centros de estudiantes de los terciarios 113 y Vera Peñaloza, y la vicepresidencia del 39, se sumaron a esta jornada unificando las distintas campañas de solidaridad que ya venían impulsando.

De la jornada participó una importante delegación de trabajadores de la zona. Se acercaron trabajadores de la comisión nacional de energía atómica, docentes de la agrupación marrón, trabajadores estatales, judiciales, del ferrocarril Mitre y de la Red de trabajadores precarizados.

Se juntaron alimentos, elementos de higiene, ropa de abrigo, juguetes, frazadas y colchones. Todo lo recolectado fue llevado a Guernica el mismo día acompañados por una caravana de estudiantes y trabajadores de toda la zona norte.

GRAN COLECTA EN APOYO A LAS FAMILIAS DE GUERNICA DEL CECyT y CEHUM

Esta semana desde el CECyT impulsamos colecta en...

Publicado por Juventud del PTS - UNSaM en Sábado, 24 de octubre de 2020

El gobierno de Kicillof, la justicia y el fiscal siguen negándoles su derecho a la vivienda, manteniéndolos en la absoluta precariedad e incertidumbre de su destino, mientras amenazan con la represión y un violento desalojo que podría suceder hasta este viernes 30 de octubre. Por ello hoy se vuelve fundamental que la organización y solidaridad siga en pie para que las miles de familias de Guernica triunfen en su lucha por tierra y vivienda.

💚Ayer estuvimos en la escuelita de la lucha de Guernica, junto a docentes y estudiantes de otros terciarios
.
.
Las...

Publicado por TESIS XI en el 39 en Domingo, 25 de octubre de 2020

Esta jornada mostró que si todos los sindicatos y centros de estudiantes se pusieran al frente de esta lucha, se podría evitar el desalojo e imponer al gobierno una solución favorable a las familias sin techo. La lucha por tierra y vivienda es una pelea común de todos los trabajadores en conjunto con los estudiantes. Frente a la crisis económica que estamos viviendo hay que profundizar la unidad contra los planes de ajuste del FMI y los empresarios, y luchar contra cada intento del gobierno de aplicar esos planes como se expresa en el proyecto de presupuesto 2021.







Temas relacionados

Guernica   /    Solidaridad   /    Derecho a la vivienda   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO