Política

DEL CAÑO Y LACORTE RECORRIERON EL CENTRO DE QUILMES

“Hacen falta diputados que no sean panqueques"

Nicolás del Caño, recorrió la peatonal de Quilmes junto a Carla Lacorte, Se refirieron a las reformas que intenta aplicar el gobierno después de octubre y llamaron a movilizarse a dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

Jueves 28 de septiembre | 00:02

Este miércoles por la tarde Nicolás del Caño y Carla Lacorte recorrieron Rivadavia. Entre muestras de afecto y respaldo, el candidato a diputado nacional por el FIT sostuvo: “Estamos difundiendo la propuesta del Frente de Izquierda y de los Trabajadores con un apoyo muy grande de sectores de la juventud, las mujeres y los trabajadores que pasan por acá y que quieren que haya diputados y diputadas de izquierda en el Congreso que los defiendan y que no hagan como esta oposición panqueque que en las elecciones dice que se opone al ajuste de Macri, pero después le vota las leyes y es cómplice de los ataques al pueblo trabajador, más teniendo en cuenta que lo que se viene es una reforma laboral que aumenta la flexibilidad e los trabajadores , la suba de la edad jubilatoria y los tarifazos que se vienen para el 2018. Por eso en esta elección que es legislativa es muy importante que salgan diputados y concejales del Frente de Izquierda para que esas luchas que tienen que dar las mayorías populares tengan una voz que las represente y las acompañen tanto adentro como afuera del recinto. Es muy importante el apoyo acá en Quilmes y esperamos que aumente para que el próximo 22 de octubre y que podamos acrecentar las bancas de la izquierda en el Congreso”.

Por su parte Carla Lacorte planteó:” El domingo se cumplen dos meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en el marco de un operativo represivo contra la comunidad mapuche ordenado por la justicia y el gobierno nacional. La lucha de los familiares y los organismos de derechos humanos muestra cada vez más claramente el rol de la Gendarmería Nacional en los hechos. Pero también se mantienen las maniobras de encubrimiento por parte del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich que, pesar de este escándalo, hace campaña electoral como vimos hace dos cuando recorrió el distrito con el intendente Molina, que con sus acciones la avala. Desde el PTS en el FIT no vamos a permitir que la desaparición de Santiago sea otro monumento a la impunidad como ocurrió con Julio López durante el anterior gobierno. Por eso seguimos movilizados, apoyamos todas las acciones en este sentido como el paro que llaman para este jueves los estudiantes, docentes y no docentes de la UNQ y llamamos a movilizar este domingo a las 15,30 horas desde Congreso a Plaza de Mayo”.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Nicolás del Caño   /    Quilmes   /    PTS   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO