Medios de comunicación

13J

Hasta Susana Giménez y Marcelo Tinelli se pronunciaron a favor del aborto legal

La conductora y figura pública que nos tiene acostumbrados a dichos reaccionarios, optó esta vez por defender el derecho a las mujeres a decidir y mostró la hipocresía que denotan los "provida", "Es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos"

Lunes 11 de junio | 17:06

En el marco del debate que se dará en Diputados el Miércoles que se supone se extenderá al jueves a la mañana la conductora de Telefe expresó en redes "Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes" en referencia a todas las mujeres que mueren por abortos clandestinos y la necesidad de despenalizar el aborto es un problema de salud pública y no de creencias individuales.

De esta manera, la estrella de Telefe se distanció de Mirtha Legrand que se había manifestado en contra de la legalización. En su mesa del domingo, la conductora les dijo a sus invitados que estaba preocupada por la "fortuna" que tendría que poner el Estado en caso de que se legalice el aborto. La actriz Jorgelina Aruzzi, una de las invitadas, no dudó en responderle "Más cuesta una mujer desangrada en un hospital".

De igual manera, su colega, Marcelo Tinelli, expresó en las redes su apoyo al proyecto de ley que legaliza el aborto en Argentina.







Temas relacionados

#AbortoLegalEsVida   /    Susana Gimenez   /    #Debate13J   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Aborto   /    Medios de comunicación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO