Mundo Obrero

SALTA

Hipocresía U: exfuncionario de Urtubey capacita a despedidos del Ingenio Tabacal

Carlos Parodi, exjefe de gabinete del Gobierno salteño, que ahora está en carrera para la gobernación por el PJ, capacita a trabajadores despedidos de Tabacal por medio de su fundación Imagina.

Domingo 27 de mayo | Edición del día

Luego de los 181 despidos ilegales que llevó adelante la empresa Seaboard Corporation en febrero último mediante extorsiones al gobierno provincial para lograr mayores beneficios fiscales, los trabajadores despedidos del Ingenio San Martín del Tabacal están recibiendo jornadas de capacitación de la mano de profesionales de la Fundación Imagina Salta que preside Carlos Parodi, el ex jefe de gabinete de Juan Manuel Urtubey.

Por medio de la cuenta de facebook oficial del ex funcionario se dio a conocer el jueves 24 de mayo que la fundación capacitó "a trabajadores despedidos del Ingenio Tabacal para el desarrollo de sus futuros proyectos. En Hipólito Yrigoyen, con profesionales de la Fundación Imagina Salta, llevamos adelante una primera jornada de capacitación. Estaremos de vuelta en diez días para continuar con el proceso”.

El ex jefe de gabinete de Urtubey capacitando obreros despedidos

Imagina es una de las mimadas del gobernador, quien en abril pasado le dio la personería jurídica.

Según el portal El Acople Informativo “el rol de Imagina Salta (…) consiste en diseñar y analizar políticas públicas, brindar capacitación y emitir informes para contribuir al progreso social. Reconoció también en la institución trabajan personas con tiempo libre que formaron parte del equipo de trabajo del Gabinete durante su gestión en el Gobierno”.

Los cursos de capacitación a los trabajadores despedidos muestran la hipocresía U que la izquierda denuncia.

El gobierno provincial que hoy promueve la capacitación a obreros despedidos es el mismo que ayer los reprimió, de la mano de la Policía de Salta o las fuerzas nacionales, con la venia de los presidentes de turno. Y no sólo eso sino que también los persigue y los encarcela como lo hicieron con Martín Mendez y Jorge Moreno que estuvieron presos durante un mes por defender sus puestos de trabajo.







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO