Mundo Obrero

AVELLANEDA

Hospital Fiorito: trabajadores convocan al paro y corte de Puente Pueyrredon

Tras más de 24 días de conflicto por el cierre del área de Neonatología, al no haber respuestas del Ministerio de Salud, continúan las jornadas de lucha en el marco del paro provincial llamado para el jueves 12.

Miércoles 11 de noviembre de 2015 | 17:34

Mañana nuevamente se movilizarán al Puente Pueyrredon los trabajadores del Hospital Fiorito. Hace ya veinte días que se vienen realizando cortes en la puerta del hospital, y que sus trabajadoras y trabajadores recorren con su reclamo las calles céntricas de Avellaneda.

El conflicto se inició debido al cierre del área de Neonatología, donde se aducen obras a realizar en el sector, pero que en realidad responde a la falta de personal. Los trabajadores y trabajadoras del hospital denuncian que en algunos sectores falta personal, en otros insumos y que se ve claramente la desinversión en salud pública, en el camino a "descomplejizar" el Hospital Fiorito, uno de los más importantes de la zona sur del conurbano.

Aníbal Aristizábal, médico clínico y emergentólogo del hospital, explicaba hace unos días que “hace mucho tiempo que venimos denunciando la falta de personal en varias áreas que hace muy difícil la continuidad. Imagínese que el servicio contaba con cinco profesionales que hacían guardia de hasta 36 y 48 horas para poder garantizar la continuidad de todas las guardias, con un gran desgaste. ¿Cómo puede ser atendido el neonato en la hora 40 de actividad de ese trabajador de la salud?”.

En el Fiorito se atendían entre 150 y 200 partos mensuales; hoy las madres están siendo derivadas al Eva Perón y al Ana Goitia, y hay casos que vuelven al Fiorito por que fueron rechazadas por falta de lugar.

Consultado sobre los recientes dichos de Daniel Scioli acerca de que "no se van a tolerar los cortes de calles", Aristizábal dijo que "expresa el carácter pro patronal de sus proyectos y nos deja en claro el camino a seguir a los laburantes".







Temas relacionados

Hospital Fiorito   /    Avellaneda   /    Puente Pueyrredón   /    Provincia de Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO