Caso López

Hoy declaran en Comodoro Py dos de las monjas del caso López

Las religiosas María y Marcela prestarán declaración indagatoria ante el juez Daniel Rafecas. Por su parte, las monjas Alba e Inés deberán hacerlo como imputadas.

Diego Iung

@IungDiego

Viernes 22 de julio de 2016 | 11:58

Ocurre luego del escándalo sucitado a partir de la difusión del video en que una de ellas ayuda al ex Secretario de Obras Públicas José López a ingresar los bolsos con más de 9 millones de dólares en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima y en el que también se ve el arma de guerra que éste último portaba.

Para hoy el Juez Rafecas ordenó blindar el tercer piso de tribunales donde les tomará declaración.

Te puede interesar: El juez Rafecas inspeccionó el monasterio en el que detuvieron a José López

“Los bolsos de López” conmovieron a todo el arco kirchnerista ya que se trata de un funcionario de primera línea del anterior gobierno. Hasta el momento, José López se encuentra procesado por portación de arma de guerra y por enriquecimiento ilícito.

La sospecha sobre las religiosas y por extensión sobre sectores de la iglesia, comenzó a desarrollarse cuando fueron halladas bóvedas escondidas dentro del convento que aparentemente habrían sido utilizadas para esconder dinero. Pocos días más tarde, Telefé difundió el video en que una de ellas ayudaba a López a ingresar el video en la iglesia y hace pocos días hasta se viralizó una “selfie” del ex funcionario con varias monjas y el Arzobispo Rubén Di Monte, vinculado a la dictadura militar, y que da cuenta de esta relación, que se remonta, al menos, a los comienzos del gobierno de Nestor Kirchner cuando López y De Vido inauguraron las obras de restauración de la Basílica de Luján.

Hasta ahora, uno de los pocos en declarar fue el vecino Jesús Ojeda, quien fuera testigo de los hechos durante la noche del 14 de junio y quién llamó al 911 ante los extraños “revoleos de bolsos” que tenían lugar en el convento. Este confirmó que mucha gente se acercaba los domingos al lugar y que varios de ellos lo hacían en autos y camionetas de alta gama.

También te puede interesar: "López cree que servicios lo perseguían ilegalmente"

El caso López promete seguir abriendo grietas en el corazón del proyecto, mientras van surgiendo más preguntas que respuestas.







Temas relacionados

Monjas   /    José López   /    Corrupción   /    Kirchnerismo   /    Cristina Fernández de Kirchner

Comentarios

DEJAR COMENTARIO