Géneros y Sexualidades

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

Imágenes del 8M en La Pampa

Tembló la tierra también en La Pampa. Santa Rosa y Gral. Pico fueron los principales escenarios donde pudo verse un enorme número de mujeres en un nuevo 8M.

Viernes 9 de marzo | 17:13

En la ciudad de Santa Rosa las actividades comenzaron a las 17 hs. en la plaza central, para luego marchar a partir de las 19 hs. La convocatoria tuvo un éxito enorme, diferentes agrupaciones de mujeres, sindicales y políticas se hicieron presentes para levantar consignas como el derecho al aborto legal seguro y gratuito.

Se leyeron documento de diferentes agrupaciones, donde se levantaron los reclamos de esta lucha de las mujeres, se denunció como responsables de esta situación a las burocracias sindicales, al gobierno nacional de Cambiemos, y también a los gobiernos provinciales peronistas.

Más de 2000 personas, en su gran mayoría mujeres, se movilizaron por el centro de la cuidad, llegando hasta casa de gobierno a llevar el reclamo.

El derecho al aborto seguro, legal y gratuito sin duda fue el principal reclamo, pero también pudieron verse consignas por el Ni Una Menos, contra la iglesia católica, contra el patriarcado, por la libre elección sexual y también reclamos a la CGT y su pacto con el Gobierno.

También estuvo presente el reclamo por la fuga del condenado a 8 años de prisión por abuso sexual simple, conocido como “El Chino” Ros. Su caso dejó una vez más en evidencia la complicidad policial, judicial y política, permitiéndole fugarse antes de ser detenido.

El otro escenario fue Gral. Pico, donde también se leyó un documento elaborado por más de 20 organizaciones y cientos de mujeres expresaron su lucha también en esta ciudad. Allí también hubo diversas consignas, pero la presencia de los pañuelos verdes de la campaña nacional por el derecho al aborto fue lo más notorio.







Temas relacionados

#8M   /    #ParoInternacionalDeMujeres   /    Ni Una Menos   /    Violencia machista   /    Violencia hacia las mujeres   /    La Pampa   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO