Sociedad

VIDEO VIRAL

Impactantes imágenes: los usuarios del tren Roca, obligados a viajar hacinados y sin protocolo

En las últimas horas se viralizó un video en donde se muestra las condiciones en las que son obligados a viajar los usuarios del Tren Roca. A contramano del discurso de la "responsabilidad individidual", el Estado expone a miles de personas con un pésimo servicio y sin cumplir el protocolo sanitario.

Miércoles 20 de enero | 18:16

El video que se viralizó en las últimas horas es de este martes, y muestra la irracionalidad absoluta a la que son expuestas miles de personas en tiempos donde estamos viviendo un rebrote de casos de coronavirus. Un usuario registró las condiciones en las que tienen que viajar las personas usuarias del tren Roca, que conecta la estación Constitución de la Ciudad de Buenos Aires con la zona sur del Conurbano, en el horario pico de la tarde.

En estos momentos de la tarde del miércoles, el tren Roca vuelve a ser noticia
por haber interrumpido su servicio debido a un problema eléctrico, lo que generó una importante concentración de gente en la estación Constitución.

Te puede interesar: Caos en Constitución: problemas con el servicio del tren Roca y desborde de pasajeros

Hacinados y sin ningún protocolo sanitario, miles de pasajeros intentan subir a una formación que está a punto de salir de la estación en la hora pico de la tarde. Sin ningún tipo de distancia social, aquellas personas que tienen que tomar el tren como medio de transporte para trasladarse del trabajo a su casa tienen que arriesgarse a posibles contagios, sin otra alternativa.

Mientras desde el Gobierno nacional y los Gobiernos provinciales recalcan permanentemente la necesidad del cuidado personal y la responsabilidad individual frente al covid-19, las imágenes demuestran que el principal riesgo de contagio se da en el transporte público que tienen que tomar las personas para acudir a su trabajo de manera presencial, sin protocolo sanitario ni distanciamiento social posible.

Las redes sociales se hicieron eco rápido de las imágenes, e incluso las mismas se difundieron con el audio del conocido spot lanzado desde Presidencia de la Nación, apelando a la "cuidadanía" y poniendo el énfasis en la responsabilidad de cada uno frente a la enfermedad. "Practiquemos la cuidadanía , prevengamos la segunda ola de covid" se puede escuchar en la parodia, mientras los pasajeros se amontonan buscando un lugar en el vagón del tren.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Tren   /    Ferrocarril Roca   /    Trenes Argentinos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO